viernes, 30 de septiembre de 2011

Plantón de prensa: No hay otra forma de definir la situación generada anoche por la representante cubana de Pablo Milanés.


Plantón de prensa: No hay otra forma de definir la situación generada anoche por la representante cubana de Pablo Milanés, quien decidió no cumplir con el compromiso de conceder una entrevista individual a los representantes de los medios nacionales en el hotel Hilton, pese a que le fue planteado con tiempo y teniendo en el restaurante Vista Bar, a decenas de periodistas convocados, frente a los cuales el artista pasó para subir a su habitación.

Félix Cabrera, contratante de las presentaciones de Milanés, explicó que se había acordado con el responsable de la gira en Estados Unidos, Hugo Cancio, hacer un encuentro de prensa y un desayuno en el Listín Diario y que, comunicadas esas propuestas por correo electrónico a Natacha (la agente de Pablo Milanés), nunca se recibió objeción alguna.

Anoche, tras una larga espera y con un nutrido grupo de periodistas de televisión y medios escritosa, se produjo un plantón de prensa que, de haber tenido sentido común frente a los hechos dados y un poco de tolerancia e inteligencia para gerenciar la situación, se produjo un desaire a los medios que podría complacer el ego de la señora Natacha, pero que se refleja en una pésima nota en el historia de relaciones de Pablo Milanés con gente de los medios de comunicación.

Cabrera ofreció sus excusas por la actitud de Natacha y dijo que él no es capaz de convocar prensa si no tiene aseguradas las condiciones con el artista de que se trate.

“Nosotros hicimos un acuerdo con Hugo Cancio, responsable de la gira en Estados Unidos, para ofrecer un intercambio con los medios y un desayuno al Listín Diario. Tenemos muchos años en el negocio del espectáculo trabajamos con profesionalidad” dijo.

Exculpa a Pablo

Cabrera exculpó de la situación al cantante, quien debió someterse a las orientaciones de su representante, y pasar por delante de los periodistas sin poder conversar con ellos, tal cual se había acordado. “Respetamos a Pablo Milanés, lo respetamos como artista y comprendemos que la responsabilidad no es suya”, afirma Cabrera. Indicó que la decisión de Natacha afecta la imagen del cantante, es irracional y falta de sentido práctico.

Amor y Ternura

Entre las preguntas que no se le pudieron hacer a Milanés figuraba la cuestionante en torno a cómo logra armonizar en sus temas de amor tanta ternura, citando los ejemplos de “La prefiero compartida” y “Yolanda”. Milanés es sin dudas la figura más importante de la canción trova cubana, una innovadora corriente musical matizada por el compromiso social y el referente del amor bien comprendido, encaminando textos cargados de poesía intensa y de lírica elevada a niveles como no se había registrado antes. Es una pena verdadera el mal manejo de la situación.

UN APUNTE

Dos funciones

El cantautor cubano, de cerebro propio, se presenta mañana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y el próximo sábado 8 de octubre en el Gran Teatro del Cibao, como parte de una gira que lo ha llevado a actuar en Boston, New York y Miami, entre otros puntos, donde ha sido aplaudido por las audiencias latinas. Lógicamente en Miami hubo controversias.

fuente elnacional

No hay comentarios.: