sábado, 17 de septiembre de 2011

Roberto Gómez Bolaños fue abordado por la prensa pero Florinda Meza esposa de Chespirito impidió que este dé declaraciones.


Antes de ofrecer su ponencia, el último sábado, en el Tercer Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad 2011 en Monterrey, Roberto Gómez Bolaños fue abordado por la prensa en el lugar. Pero la esposa de Chespirito impidió que este dé declaraciones.
Ante la pregunta sobre por qué la pareja esquivaba a la prensa y se refugiaba en el ascensor, de vuelta a su habitación en un hotel del lugar, Florinda Meza dijo a las cámaras, y parándose delante de Chespirito, que este “tiene que estudiar, tiene que leer”, en referencia a la preparación de su discurso.
El hecho ha tenido antecedentes similares. Y, en efecto, la esposa del genio mexicano del humor cada vez toma un rol mayor en las presentaciones públicas de su insigne pareja. Ya en silla ruedas, Gómez Bolaños fue ayudado en su alocución por Meza, quien le alcanzaba las hojas en que llevaba impreso el texto.

Desde Las Vegas, su ex compañero de la vecindad, Carlos Villagrán, habló sobre la dinámica de pareja entre Chespirito y Meza: “Conociendo a Roberto, creo que él se hace la víctima y le da autorización a Florinda Meza para que lo proteja porque Chespirito no es ningún tonto”. Con ello, hizo referencia al añejo enfrentamiento por los derechos intelectuales de los personajes del “Chavo del 8” que agrió su amistad hace más 20 años.
“No sé si (Chespirito) estará pagando todo lo que ha hecho porque se quedó con todos los personajes a nombre de él, le llegan todas las regalías a nombre de él y a nadie más que a él, entonces está en una posición muy cómoda, hacerse la víctima”, indicó el intéprete de “Quico” cuyo show circense se presentó en nuestro país durante julio y agosto.
“Todavía tiene tiempo de reaccionar y de reivindicarse, sabe que no son de él los personajes, sabe que como actores nosotros los hicimos (...) Por eso no me preocupa tanto Chespirito, el dinero va y viene (…) pero tiene que arreglar cuentas. Yo un día le dije: ‘Si llegas a estar presente ante el Señor no vas a poder levantar la cara para verle a los ojos’”, dijo Villagrán a TV Azteca.(TVN)

No hay comentarios.: