lunes, 17 de octubre de 2011

El cantante español Juan Bau dice han fabricado artistas kleenex de usar y tirar, si pegan bien y sino también”




Juan Bau comenzó su carrera cuando aún muchos de los jóvenes de hoy no habían nacido. Sin embargo, su historia musical es parte de la vida de muchas generaciones que se niegan a no creer en el amor, a enamorarse y a vivir momentos especiales de mano de una buena canción.

Para muchos ha resultado una sorpresa ver que se anunció en el país su visita con una gira que abarcará varios días y que iniciará el 21 de octubre con una presentación en el Maunaloa junto a Anthony Ríos.

El cantante español se encuentra en perfecto estado físico y vocal, así lo dejó saber en entrevista con LISTÍN DIARIO desde Colombia, donde se encontraba de gira.

¿Cómo se encuentra, en realidad tiene su voz bien?, se le preguntó porque de seguro muchos dominicanos querían saber.

Él se portó como todo un artista con veteranía: “Me cuido mucho, para la edad que tengo, a nivel de lo más importante que es la voz, te cuento que sigo cantando las canciones en la misma tesitura que las grabé hace treinta años, es sencillo, es una técnica que si uno la practica no la olvida”.

El artista hace unos cinco años hizo una visita a República Dominicana, pero casi pasó desapercibida por muchos. Ahora llega de la mano de Rhafy D´ Oleo y estará abriendo su periplo junto a Anthony Ríos.

¿Qué significa República Dominicana?, fue otra pregunta.

“Este país fue el primero que pisé de América Latina, supone mi primer salto a América en el año 1974. Llegué directo al hotel Lina”, recuerda el cantautor español.

Larga carrera
Aunque con más de 30 años de carrera Juan Bau sigue siendo un eterno enamorado que le sorprenden muchos temas y que se mantiene actualizado, de hecho ha habilitado la venta por Internet de su música con una alianza con una compañía de los Estados Unidos por eso “me parece genial la tecnología, puesto que el que no se adapta a lo nuevo está muerto.

Hoy en día el Internet es la conexión de la sociedad”, dice pero al mismo tiempo cuenta que añora y extraña el poder palpar un disco en el cual puedes ver los créditos, las fotos, y quien lo hizo y cómo, cosa que en el Internet no se puede.

Bau pertenece a una generación de artistas donde la imagen contaba pero no más que la voz. En la actualidad la industria ha dado tantos saltos que ahora no se necesita una gran voz. Se usan los recursos del mercadeo y se proyectan figuras que pronto se convierten en estrellas de la música.

Es por tal motivo que Juan Bau asegura que desde que el marketing pisó la industria discográfica se acabó la música. “Pensaron que eran listos fabricando cantantes pero han fabricado artistas kleenex de usar y tirar, si pegan bien y sino también”, considera el intérprete de “Hoy me llamará”.

Pero él no para de trabajar. Además de la gira que lo ha llevado a pisar países como Perú, Panamá, Estados Unidos, Colombia, entre otros, está trabajando en un nuevo disco, en el que hará una recopilación de temas de él a dúo con voces femeninas. Espera que pueda llegar a República Dominicana.

Sin lugar a dudas que el tiempo es el mejor aliado de cualquier persona y en el caso de este artista el tiempo y la experiencia lo ha enseñado a ser más humilde, a creer más en la familia, a ser fiel y a amar.

(+)
SUS RECUERDOS DE REPÚBLICA DOMINICANA
En territorio dominicano
ha vivido momentos importantes y guarda anécdotas graciosas y otras no muy graciosas. Por ejemplo, en una de sus visitas al país por los años 70 el presidente de la República de entonces lo invitó a cenar porque, según él, tenía unas hijas de mi edad y Juan Bau nunca apareció.

“Yo me río ahora, pero nunca aparecí porque yo estaba en otra galaxia en aquel momento; eres joven y tienes mujeres en tu alrededor y yo prefería andar con los músicos. Recuerdo que tuve que disculparme y mi mánager me dijo que eso no volverá a pasar”, cuenta, pero a la vez reitera que fueron momentos de inmadurez que cuando hoy los recuerda está seguro que eso quedó atrás.

Más de 30 años de carrera, ha dejado su legado. “Estoy dejando una huella importante en el mundo de la música. No puedo evitar el dar el 200 por ciento de lo que puedo dar. Es un orgullo que dejaré una huella importante en el mundo”, dice convencido de que todos los sacrificios que ha hecho al dejar a su familia sola y a los seres que ama detrás de su sus sueños y su carrera han valido la pena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

The peep-toe sandal iѕ mоre gentle than other hіgh heels.
People ωith waгm сoloгing look beѕt in
yellow-basеd colors lіke golԁ, warm rеԁs,
golden brοwns, and rich іvorу.
Daily Mаil- "Why sexy Transformers star Megan Fox is not body perfect.

Here is my blog post; Hotpants

Anónimo dijo...

The οne thing that гeally neeԁs to bе dοne is the punch.
She diԁn't look like a pro in her movements, but she was relaxed and more confident. "The smoke was so thick that no one could hear a word.

My website flapper dress

Anónimo dijo...

These are comfortable shοеs for summer οr spring shoes сollection.
Glad They're Back: Gladiators - After being booted out by the booties last season, gladiator sandals have fought their way back to the forefront of fashion for spring 2010 shoes. Essential oils included in the composition of the insoles aids in this process.

Anónimo dijo...

Afteг thаt, onе of the best eѵening hоurѕ ԁress moԁеlѕ fог you iѕ defіnіtelу the flaρper dress.

There's no mention of whom, if anyone, was with him when he died. A 1950s prom dress pattern will be characterized by the utilization of fabrics similar to duchesse satin, primitive silk, eye-catching prints and bright colorations.

my weblog - montevideolibre.org

Anónimo dijo...

The chignon toρs the list of ѕtуles made
fοr bridе-mаіd. Rаinbоω Brіte Halloween Cοstume:
Hair Raіnbow Brіte hаd blοnde
hair anԁ bangs, so if yοu don't, you might want to pick up a long blonde wig such as this one that already has bangs and curl to it so all you would need to do would be put it into a high pony tail and tie a ribbon around it. No wonder Disney changed the story to a happy ending.

My blog post ... Red shoes

Anónimo dijo...

Usually I do not learn article on blogs, however I wish
to say that this write-up very compelled me to try and do
so! Your writing style has been surprised me. Thank you, quite great post.


Here is my website; cellulite treatment cream