viernes, 14 de octubre de 2011

Johnny Ventura afirmó ayer que el ritmo sigue vivo.Sostuvo que los bachateros procuraron mejorar su música y por eso lograron la aceptación.


Tras los comentarios que se han desatado en los últimos tiempos sobre el alegado abandono del merengue, Johnny Ventura afi rmó ayer que el ritmo sigue vivo. Según él, lo que le falta es difusión y que los merengueros de ahora lo tomen como una industria.

Asimismo, agregó que la bachata y el merengue no se sustituyen uno al otro, sino todo lo contrario: son como hembra y macho, se complementan. “Pero la juventud viene cada cierto tiempo con sus propias cosas totalmente opuestas a las que hay”.

Ventura participó ayer como invitado especial del programa “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15. Durante la entrevista, Ventura sostuvo que los bachateros procuraron mejorar su música y por eso lograron la aceptación entre los jóvenes.

“Los merengueros se descuidaron al empezar a ver el merengue como un producto diferente a lo que es en su esencia, comenzando a subir muchos cantantes que en su estructura como tal le faltaban muchos elementos que son propios del merengue”, manifestó.

Luego agregó: “Le falta para que sea merengue, en sus arreglos y en la presencia como tal, por lo que se creó una distorsión al llamarle al merengue de calle y merengue de patio, merengue, eso no es merengue”.

Sí indicó que es una música de aceptación masiva y popular y que no le teme interpretarla. Se recuerda que aún suena en la radio el merengue “La rubia”, que lo acercó a los sonidos más actuales.

A Ventura también se le ve como un gran reformulador del merengue clásico de la primera mitad del siglo XX.

Él lo admitió, pero insistió en que respetó sus raíces y los patrones, contrario a lo que sucede hoy día con los nuevos exponentes.

Además precisó que lo que ellos hacen es mucho más fácil de cantar porque algunas son casi habladas.

Desde que este tipo de música surgió y trascendió se le siente como merengue, pero él entiende que los nuevos artistas deben buscarle “un nombre que realmente identifi que lo que tocan y lo que cantan”.

Lejos del retiro, “El Caballo” cada vez más sube con nuevas energías a los escenarios y no deja de sorprender por su gran espíritu que muestras en cada una de sus presentaciones. Ayer fue un lujo verlo en la televisión.

“La sintonía con la música me transporta a otro mundo, a la gente le entra o por los oídos o por los ojos y eso me llena de satisfacción”, manifestó en medio de un equipo de comunicadores encabezados por Michael Miguel Holguín.

PRESENTACIÓN DEL CABALLO EN QATAR
Johnny Ventura estuvo junto a Los Potros la semana pasada en el 1er Festival Latinoamericano de la Cultura en Qatar, hecho que causó felicidad para los dominicanos puesto que es quizás la primera presencia del merenguero en un país árabe.

Asimismo, deleitó a una cultura totalmente diferente a la nuestra con canciones de su nuevo álbum producido por su hijo Jandy Ventura titulado “El viejo está en la calle”, así como también temas de Los Potros.

No obstante, Ventura comentó que la experiencia fue única por el simple hecho de ver “al caballo montándose en un camello en el desierto, algo para nunca olvidar, además fue emocionante ver a todos los que allí se encontraban bailar mi música.

Por otro lado, tras su llegada al país con su nuevo álbum, el 105, estará en concierto junto a Milly Quezada celebrando la reinauguración de La Base Sport Bar y simultáneamente la llegada de las fiestas navideñas.

No hay comentarios.: