sábado, 15 de octubre de 2011

La cantante Beyoncé admitió que conocía la coreografía que presuntamente copió, pero dice que solo se inspiró en ella.


Inspiración. Así llama Beyoncé a lo que hizo con el trabajo de la coreógrafa belga que la acusó de plagio en el vídeo del tema "Countdown". La cantante admitió que conocía la coreografía que presuntamente copió, pero dice que solo se inspiró en ella.
La coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker acusó a Beyoncé de copiar sus rutinas, calificando el vídeo de la cantante de "plagio puro". Ante ello, la estadounidense envió un comunicado en el que afirmó: "Claramente, el ballet 'Rosas danst rosas' fue una de sus muchas referencias para 'Countdown'. Constituyó una de las inspiraciones utilizadas para dar forma y sentimiento a la canción".
Sin embargo, agregó que "también era un tributo a la película 'Funny Face', con la legendaria Audrey Hepburn. Mi gran inspiración fueron los años 60 y 70, Brigitte Bardot, Andy Warhol, Twiggy y Diana Ross".
Además, la cantante afirma en su escrito que, tras los dos millones de visitas que ha tenido su vídeo en Internet, el trabajo original se verá beneficiado con publicidad gratuita.
"Esperemos que los aficionados vean el corto y perciban todos estos tributos y luego puedan descubrir a Audrey Hepburn, Warhol, Bardot, 'Rosas danst rosas' y a todo el trabajo que me inspiró a mí y que dio forma a este vídeo".

No hay comentarios.: