jueves, 13 de octubre de 2011

Muy buenas expectativas tiene el actor Anthony Alvarez sobre el estreno de su primera serie de televisión “El Don”.


Muy buenas expectativas tiene el actor Anthony Alvarez sobre el estreno de su primera serie de televisión “El Don”, que inicia el próximo lunes por Telemicro, canal 5, a partir de las 10:00 de la noche.

En conversación con Qué Pasa! el destacado actor dominicano habló en detalle sobre lo que será esta serie de narcotraficantes que cuenta con actores criollos y extranjeros.

Manifestó estar muy agradecido con el señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, quien le dio riendas sueltas para la realización del proyecto. “El señor Gómez Díaz simplemente me dijo ‘no te preocupes, hazla y entrégamela, yo no me voy a meter en nada’, y me dio el libre albedrío de hacer lo que quiera y eso ayuda mucho a la creatividad”, señaló Alvarez. Indicó que se decidió a realizar una serie de este tipo porque la sociedad ha cambiado mucho y ya la gente está un poco cansada de las novelas rosas, porque muchas veces son repetitivas.

Según cuenta, tanto él como su equipo para la realización de esta narcoserie empezaron a analizar varias personas involucradas en el negocio del narcotráfico y a la conclusión que llegaron fue que muchas de estas personas tienen cosas en común, tanto en su comportamiento , en su forma de ser y en lo que ellos hacen. “Esta es una serie original, escrita por argentinos, que relata la vida de los narcotraficantes que viven en la Clandestinidad. No se había realizado antes, la productora Silvia Sierra y yo nos encargamos de realizar los personajes y los mandamos a Argentina y ellos hiceron su guión basado en eso”. expresó.

Aclaró que no se está relatando la vida de nadie en particular. “Háganse de cuenta que tomamos una licuadora y metimos cosas que le han pasado a todos, desde Pablo Escobar hasta la actualidad, porque los personajes sí se parecen”.

Agregó que “quisimos darles un toque real a la cosa, no sobre que el tipo mata, sino en cuanto a qué le sucede a una persona que está haciendo eso, ¿por qué lo hace?, traté como actor y director de que los personajes hayan tenido un poco de profundidad”.

Resaltó que al principio se pensó grabar El Don solo en el país, pero tuvieron que optar por rodar también en New York, por la falta de talento local.

“Nos es que no hayan talentos en el país, sino que los que queríamos estaban ocupados en otras cosa, porque en dominicana hay mucho talento”, dijo.

Habló sobre la participación de los dominicanos Raymon Pozo y Miguel Céspedes, señalando que para él fue un placer trabajar con estos dos profesionales de la actuación.

Para la realización de esta producción el actor que se ha desarrollado su trabajo en México, encontró muchas dificultades en el camino ya que su productora es nueva y “aunque se diga fácil no es tan suave realizar 13 capítulos de una hora, porque al final salieron como 13 mini películas, pero fueron dificultades que se pudieron resolver”..

UN APUNTE

Cine local

Alvarez lanzó duras críticas a las producciones criollas señalando que para hacer comedias no es necesario hacer una película mala. “Uno puede hacer una buena comedia, bien actuada, bien fotografiada y que se vea bien, que sea un producto de calidad que te haga reir y no que a mitad de película tengas que irte porque es un asco”. Indicó que hacer una producción de comedia “solo por hacer reir y al final hacer una porquería al pueblo. Es un pecado mortal. Al que hace eso deberíamos sacarlo de los medios y lo sigue haciendo. Eso es lo que no se debe permitir”.

fuente elnacional

No hay comentarios.: