martes, 8 de noviembre de 2011

El empresario Rafael Corporán de los Santos será operado de mañana miércoles o el jueves por neoformación de las cuerdas vocales”


El empresario Rafael Corporán de los Santos será operado de mañana miércoles o el jueves, segúninformó el doctor Marcos Francisco Mirambeaux, otorrotinolaringólogo y cirujano, del hospital Ney Arias Lora, donde fuera ingresado ayer afectado de una ronquera.

Mirambeaux explicó que la cirugía se realizará es debido a que el comunicador “tiene un fonotrauma que ha hecho neoformación de las cuerdas vocales”, según arrojó una visión luego de un estudio al que no se le ha hecho biopsia”.

El cirujano explicó que el productor de televisión tiene un pólipo laringeo, que es una entidad inflamatoria benigna que se produce por traumas continuos a nivel de las cuerdas vocales y que tiene como consecuencia una disfonía.

Luego de la cirugía, se tomará una muestra del pólipo y se le practicará una biopsia, para descartar que haya otro tipo de lesión. Corporán de los Santos tendrá que estar de 48 a 72 horas sin hablar para evitar sufrir daños.

En la habitación de la cuarta planta del centro asistencial, donde está recluido el empresario, le acompañaban sus hijos Rafito Corporán y Christian, de la que Corporán bromeó diciendo que fue la “la primera que comió compota”, pero se negó a que le tomaran fotos.

Corporán, se mostró de buen ánimo e hizo chistes. Tanto él como sus hijos se quejaron de que le han matado más de 74 veces, porque en el país hah gente que vive del rumor.

fuente el nacional

No hay comentarios.: