jueves, 3 de noviembre de 2011

Prince Royce se convirtió hoy en el único artista Latino de 2011 en Estados Unidos en recibir una certificación de álbum triple platino .


Prince Royce todavía sigue celebrando los éxitos de su primer disco del mismo nombre, con el que se convirtió hoy en el único artista Latino de 2011 en Estados Unidos en recibir una certificación de álbum triple platino al vender 300.000 copias.

"Significa que los sueños sí se hacen realidad. Que hay personas que todavía compran el disco y que hay personas que todavía consumen música. Y creo que es algo que no sucede todos los días", dijo el cantante de 22 años a Efe minutos antes de recibir la certificación que otorga RIAA (Recording Industry Association of America).

En forma de una placa con tres discos, el joven estadounidense-dominicano recibió el reconocimiento de manos de su productor, Sergio George, en una ceremonia en Miami.

El bachatero ha sido un fenómeno desde que debutó en la industria musical en 2010 con su disco homónimo. El disco tuvo una nominación al Grammy Latino de 2010 por mejor álbum tropical contemporáneo y recibió este año tres premios Lo Nuestro, cuatro premios Billboard Latinos y cuatro premios Juventud.

Entre sus éxitos radiales se encuentran "Corazón sin cara" y la versión bachata del clásico "Stand By me", que consiguió ser el primer tema de ese género caribeño en escucharse en estaciones de radio anglosajonas.

Pero no fue fácil que la versión bilingüe del clásico de 1961 de Ben E. King entrara en las radios.

"Cualquier artista puede pasar por eso cuando se está empezando. Las radios no saben si el tema va a gustar o no, y la empiezan a tocar poquito a poquito", mencionó, para decir que fue mejor que ese proceso fuera "lento".

Fue cuestión de meses que su talento se diera a conocer y sus seguidores crecieron como la espuma.

Su página de Facebook llegó al millón (hoy en 2, 2 millones) de seguidores y otros artistas lo buscaron para hacer colaboraciones como Daddy Yankee en "Ven Conmigo" -nominada a mejor canción urbana a los Grammy Latino de este año- y Maná con el tema "El verdadero amor perdona".

Prince Royce indicó que es un orgullo, pero que al mismo tiempo se siente "un poquito raro" que un año después de su debut esté trabajando con esos artistas y otros como Enrique Iglesias, a quienes veía en la televisión y soñaba poder estar en "ese escenario ganándome ese premio".

"Al principio se siente como un mundo de mentira, un mundo de fantasía. Pero creo que me he adaptado más que antes", comentó para confesar que todavía se pone muy nervioso en presentaciones como la que compartirá con Maná en los Grammy Latino el próximo 10 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

Mientras se sigue adaptando a los escenarios y a la fama, Prince Royce ya está visualizando lo que será su participación en el Festival Viña del Mar en Chile en marzo de 2010.

"Sé que los grandes son los que van para allá. Yo estoy nervioso, pero esos nervios me dan más fuerza", señaló.

Para 2012, prepara su segundo disco en español y el primero en inglés.

Tras su participación en los Grammy Latino, Prince Royce continuará su gira de conciertos en Texas y Arizona para luego viajar a Chile y cantar en el famoso Teletón de Don Francisco.

fuente EFE

No hay comentarios.: