viernes, 30 de diciembre de 2011

Manny Manuel se encuentra estable luego de su accidente. Dice el comandante“Se le preguntó y realmente no aportó mucho en la investigación.



Se supone que la época Navideña sea de alegría y de celebración, pero para el merenguero Manny Manuel será una Navidad que nunca olvidará, por motivos nada felices.


Y es que en la madrugada de ayer se encontró al cantante tirado y con el rostro ensangrentado cerca de su residencia ubicada en Condado. Según las informaciones que ofreció el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía, Leovigildo Vázquez, el intérprete fue “atropellado” cerca de la salida del expreso Baldorioty de Castro hacia la parada 18 en Santurce.

Cruz Manuel Hernández, nombre de pila del intérprete, fue llevado al hospital Auxilio Mutuo para luego ser trasladado al Centro Médico en Río Piedras, acción que nunca se llevó a cabo y que fue confirmada por el doctor Ernesto Torres, director ejecutivo del Centro Médico.

“Nos dijeron que lo iban a enviar, pero hasta ahora no ha llegado. Según lo que me informaron, él se encuentra estable y tiene algo en su cadera, pero él está en el Auxilio Mutuo”, informó Torres en aquel momento.

Luego de verificar una información que aseguraba que el cantante se encontraba internado en el Doctor's Center Hospital, ubicado en Santurce, personal del hospital, al ser abordado por Primera Hora negó que hubiera un portavoz de prensa ni tampoco alguien de la administración que confirmara si en efecto el cantante se encontraba recluido en dicho hospital. Sólo un señor que no se identificó expresó que “la oficina de Angelo Medina ya envió un comunicado de prensa con la información sobre el cantante”.

Otras versiones

Aunque la versión oficial ofrecida a los medios es que el cantante fue arrollado cerca de su apartamento en Condado por un conductor que se habría dado a la fuga, luego corrieron como pólvora otras versiones a que apuntaban, por ejemplo, que pudo haber recibido una paliza, ya sea porque tuvo problemas en un establecimiento del área y luego fue tirado cerca de su residencia o que andaba en compañía de otra persona y ésta lo tiro del carro en movimiento.

Manny Manuel no pudo arrojar luz a lo ocurrido porque, según expresó personal de Emergencias Médicas que le encontró a las 3:30 de la madrugada en el mencionado lugar y le prestó asistencia, se encontraba desorientado al momento de su rescate.
El que sí reaccionó a la triste situación fue su manejador, Angelo Medina, quien a través de un comunicado de prensa repitió la misma información que los medios habían publicado, sin arrojar nada nuevo sobre el estado de salud del cantante.

No puede afirmarse que fue atropellado

El comandante Orlando Rivera, director de la región policiaca de San Juan, dijo en entrevista radial que no se podía afirmar que el cantante hubiese sido arrollado por un vehículo de motor hasta que se realice una entrevista formal con el artista.

“Se le preguntó y realmente no aportó mucho en la investigación, estaba desorientado y estamos esperando que lo estabilicen en el hospital y que los compañeros de Patrullas de Carreteras lo entrevisten para saber lo que pasó”, indicó Rivera, quien no descartó la versión de que el artista fuera víctima de una paliza y luego fuera tirado en el lugar.

“No podemos afirmarlo categóricamente hasta tanto él mismo nos dé la información de qué realmente fue lo que sucedió. No tenemos testigos… quien único puede cooperar es él mismo”, sostuvo el Comandante.

En compañía de su familia

Una fuente muy cercana a Manny Manuel, que no quiso ser identificada, afirmó a Primera Hora a las afueras del Doctor’s Hospital que el cantante se encontraba acompañado por su madre y sus hermanas, y que su condición era estable.
“Gracias a Dios, no tiene ningún tipo de fractura, sólo un golpe en la cabeza y otro en el cuerpo por el cantazo del carro”, aseguró.
“Él va a estar internado de siete a ocho días y el accidente ocurrió bien cerca de su casa. El sector es cerca de la laguna del Condado y parece que como esa área es un poco oscura, el carro no lo vio”, indicó la fuente.

Se veía feliz en actividad

El pasado martes, a eso de las 7:00 de la noche, Manny Manuel se presentó en el atrio central del centro comercial Plaza Las Américas y, según varios asistentes al evento, la actividad estuvo concurrida y el llamado “Rey de Corazones” se veía muy contento y puso a bailar todos los presentes.

Por otro lado, se supone que anoche el merenguero se presentaría en una actividad de la alcaldesa de Guayama, Glorimarie Jaime, pero fue supendida a consecuencia del accidente (primera Hora).

No hay comentarios.: