martes, 27 de diciembre de 2011

Silvia Pinal lamentó de manera profunda el deceso del actor Pedro Armendáriz Jr. Dijo era “un hombre amante de la vida”.



Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), afirmó que el organismo se encuentra en la mejor disposición de ayudar a la familia del actor Pedro Armendáriz Jr., quien fue recordado por la actriz “un hombre amante de la vida”.

En declaraciones, Silvia Pinal lamentó de manera profunda el deceso del actor, al señalar que por el momento la asociación se encuentra de vacaciones, sin embargo, están en la disposición de ayudar.

“No sabemos mucho, él está en Nueva York y no hemos tenido información al respecto, yo sólo conozco a Carmen, su hermana, y ella no se ha comunicado, ni ninguna otra persona familiar de él”, explicó.

“El fue un socio de la ANDA, querido, admirado y respetado”, mencionó la actriz, que elogió el trabajo del fallecido actor, en su calidad de compañera.

Pinal reconoció que la noticia la tomó por sorpresa, “nunca pensé que estuviera tan enfermo, pensé que había viajado para ver a un doctor, pero nunca, porque su enfermedad estuviera tan avanzada”.

“Lo siento muchísimo, me gustaba su trabajo, él tenía un gran nombre que heredó de su padre, un gran actor, y supo llevar esto en alto”, dijo Pinal, al recordar que nunca tuvieron la oportunidad de trabajar juntos.

“Nunca se dio esta oportunidad, hicimos 'La soldadera' juntos, pero nunca coincidieron nuestras escenas”, dijo la también productora de televisión y teatro.

“Era un hombre amante de la vida, de la buena comida y vinos, era una persona muy culta, era muy simpático e inmediatamente que lo conocía uno ya lo querías, además era un hombre que amaba la vida”, así fue como Pinal, describió a su amigo.

“Su papel al frente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, lo desempeño excelente y quienes lo conocimos lo vamos a extrañar”, concluyó la primera actriz, que se suma al dolor de los deudos de Pedro Armendáriz Jr., fallecido a los 71 años de edad. (TVN)

No hay comentarios.: