domingo, 8 de enero de 2012

Alegan que Manny Manuel no sufrió un accidente automovilístico, como había indicado mediante un comunicado de prensa. Investigan el caso.



El recorrido que pudo haber hecho Manny Manuel por varios locales del Condado entre la noche del pasado miércoles 28 de diciembre y la madrugada del jueves 29 de ese mes, cuando fue encontrado tirado en el suelo con sangre en el rostro e incapaz de incorporarse sin asistencia, está siendo investigado hoy, sábado, por agentes de la Policía.
Por instrucciones del fiscal Gil Ramos, la sargento Clarissa Ortiz, de la División Patrullas Carreteras de San Juan, se encuentran entrevistando a varios dueños de locales ubicados en esa región capitalina, entre otras gestiones, con el objetivo de corroborar la información provista por un anónimo que se comunicó con este departamento de la Policía.
Según esa llamada protegida, el merenguero puertorriqueño no sufrió un accidente automovilístico, como había indicado mediante un comunicado de prensa su manejador, Angelo Medina, sino que fue víctima “de otro tipo de incidente”, indicó el teniente coronel Miguel Rosado al reservarse la naturaleza del alegado percance.
“La investigación que estoy llevando a cabo parte de la premisa de que no es un accidente de tránsito. De eso estamos casi convencidos”, agregó la sargento Clarissa Ortiz a Primera Hora.
“Se está confirmando con dueños de esos lugares, personas que pudieran haber estado con él (Manny Manuel). Son lugares que la gente suele visitar en Condado... de esparcimiento, actividades...”, detalló el teniente coronel Miguel Rosado al optar por no especificar si esos establecimientos eran clubes, restaurantes o discotecas.
Rosado es supervisor de la investigación conducida por la sargento Ortiz y el agente José Andújar, quien halló al artista orocoveño la madrugada del jueves 29 de diciembre en el pavimento de la salida de la calle Roberto H. Todd hacia la avenida Baldorioty de Castro, en Santurce.
La sargento Clarissa Ortiz explicó que, debido a que se encuentran dándole curso a la pesquisa en “unos cuantos” establecimientos del Condado, desistió de entrevistar este fin de semana al llamado “Rey de Corazones”.
Además, esta gestión sirve para engrosar con preguntas más específicas el interrogatorio que está preparando para el solista. Esta entrevista es clave para determinar qué ocurrió esa noche, dado que hasta el momento hay dos versiones incompatibles: la de Angelo Medina y la del anónimo que llamó a la Policía, especificó.
“El lunes empezamos con ese otro trámite. La ley Hipaa lo protege. Vamos a esperar que pudiese hablar o decidiese hablar. Mientras tanto, vamos a ser bien minuciosos corroborando la información de la llamada anónima”, dijo Clarissa Ortiz.
“Se supone que ya para ese entonces se le haya dado de alta”, añadió.
Ésta sería la cuarta vez que se pospone la entrevista luego que se le explicara a los investigadores de la Policía que la condición física de Manny Manuel le impedía hacer declaraciones. Normaris Cruz, directora de promociones, manejo y mercadeo de Empresas Angelo Medina, atisbó el martes a este periódico que el cantante estaría “cinco días más” hospitalizado y que estaba “respondiendo bien” al tratamiento.
El coronel Miguel Rosado aclaró que las personas encargadas de Manny Manuel están en el deber de notificar a la Policía el momento específico en el que será dado de alta, de manera que el equipo investigativo pueda proceder con el interrogatorio lo antes posible.(Primera Hora)

No hay comentarios.: