miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuria dijo no ha pensado la posibilidad de aceptar que algún movimiento o partido político la escoja para que sea candidata.


A propósito de la propuesta del candidato del Partido Alianza País, Guillermo Moreno para que Nuria Piera acepte ser su compañera en la boleta vicepresidencial para las elecciones del próximo 20 de mayo, citaremos los comentarios -hace un par de meses- de la productora de televisión en el programa “Transitando” por Neón 89.3 a los comunicadores Anabell Alberto y Juan Carlos Albelo.

Nuria dijo en la entrevista –retransmitida el 31 de Diciembre- “no tiene ideología política” y además descartó la posibilidad, “hasta ahora un imposible y no ha pensado la posibilidad” de aceptar que algún movimiento o partido político la escoja para que sea candidata.


“Bueno –argumentó- uno siempre tiende a la Izquierda, porque se ve más populista y tiene otro concepto; ya que se siente que en la Derecha es to

do para mí y nada para nadie más”, dijo la periodista investigadora pero descartó ser política.

Expresó estar “agobiada” por la cantidad de denuncias que recibe, dijo “no le gusta la poesía -aunque le gusta Neruda - no tiene vicios, admitió en par de veces se ha embriagado y ha sido muy desagradable. Se divierte pasando un buen rato con amigos, conversando o haciendo chistes.

Cree que Roberto Cavada ha revolucionado el concepto de presentar la noticia, que antes se daban con mucha solemnidad, aunque su forma en principio chocaba, pero que ha logrado tener una acogida en la gente.

Durante la amena conversación con Anabell y Juan Carlos confesó dejo el programa de radio que hacía con Huchi Lora y Franklin Guerrero, porque los que trabajan realmente necesitan “compensación en la parte económica y lo que ganaba haciendo radio, lo consigue con 3 anuncios que hace en vivo en la televisión.

“Fíjate, se me alteró todo el sistema de salud” –incluso cosas de las que nunca sufrió- tenia mucho stress, y aunque me gustaba, el esfuerzo era bonito y por la inmediatez de dar las noticias” dijo. Recalcó que aparte de los problemas de salud, el asunto del dinero le estaba afectando.

Nuria piensa que el país se ha ido convirtiéndose en un narco estado, no sabe a qué nivel, pero cree que bastante amplio. Expresó no le tema al narco, pero cuando investiga sobre el tema “se mete más en la parte oficial que se corrompe”, porque entiende que esos son peor que los narcotraficantes”. Aclaró que hubo una época en que la DNCD hizo una rueda de prensa, para informar que medios de comunicación están pagados por el narco”, quizás por un reportaje que proyectó, que afectaba a la institución.
Valoró el excelente trabajo que hace Alicia Ortega, que por educarse en Estados Unidos, tiene otra forma de ser. “Su trabajo de investigación tiene mucha profesionalidad”; reconoce es su competencia y que eso es bueno, “porque cuando se está solo en el camino, no tiene ese reto “eso le obliga a seguir adelante, esforzarse más”. (Foto / José Rafael Sosa)

Dijo que pudiera hacer una entrevista a Sobeida Feliz Morel, pero si ella quisiera, aunque no quiere pedirla porque hay una actitud sicológica que debe evitar –la del agradecimiento- que puede hacer que al concederle la entrevista, se pierda un poco la verticalidad para hacer las preguntas.

Lamentablemente dijo no ve televisión criolla, porque cuando llega tarde a la casa y tiene tiempo libre tiene que ver programas que ve su hija, citó Boomerang, Disney Channel, Friends y todas las series que le gustan, lo que hace “para compartir con ella”. (Foto / Entumedio.net)

fuente imagenes dominicanas

No hay comentarios.: