martes, 17 de abril de 2012

Critican a Shakira por interpretación del himno colombiano


La colombiana se convirtió en el centro de las críticas en las redes sociales tras cambiar una palabra del himno de su país durante la VI Cumbre de las Américas
La cantante colombiana Shakira se convirtió en el centro de críticas y bromas en las redes sociales por la interpretación errada que hizo del himno de su país en la inauguración de la VI Cumbre de las Américas, el pasado sábado.

El uso de palabras que no formaban parte de los versos desató numerosos mensajes en Facebook y Twitter en las últimas horas, en los que se bromeó con una de ellas incluida por la intérprete.

Al cantar en el acto de apertura del encuentro hemisférico, en el puerto caribeño de Cartagena, Shakira dijo "ublime" en vez de sublime, lo que ha generado toda clase de chistes en la "web" .

"Al entonar ‘la libertad sublime', la cantante barranquillera se tragó una letra y con ese acto involuntario desató un fenómeno de proporciones epidémicas en las redes" , indicó este martes el diario El Colombiano .

La avalancha de críticas por la palabra nueva que incluyó la estrella del pop en el himno de su país, llevó a una de las presentadoras de la televisión local a pedir "respeto" por la artista colombiana.

Lo cierto es que desde la equivocación en su interpretación, las redes se han inundado de mensajes con bromas, e incluso, ya se crearon movimientos para "liberar a ublime" o "buscar a ublime" .

"Las conjeturas han llegado a señalar que ublime podría ser un secuestrado del que no hay pruebas de vida. Otras especulaciones apuntan a que ublime es el desliz de Shakira que le está causando problemas con Piqué" , indicó el diario.

Algunos se atrevieron a insinuar que con la versión errada de la estrofa, Shakira demostró que "no es colombiana" , por ignorar la letra del himno de su país en un momento crucial para la imagen de Colombia.

Cartagena albergó el fin de semana pasado la VI Cumbre de las Américas, a la que asistieron una treintena de jefes de Estado y de gobierno del continente, y más de 700 empresarios y líderes sociales de la región.
fuente:eluniversal.com.mx

No hay comentarios.: