martes, 24 de abril de 2012

Secreto antes tocaba por comida, pero ya las cosas son diferente y reitera quien no le da lo que pide no lo ve cantar en una fiesta.


Grabando en un estudio en la zona oriental junto al DJ Sammy, Secreto se siente en sus aguas. Allí por lo general transcurren sus días, si no tiene fiesta pendiente.

Está empeñado en sacar en los próximos días su nuevo álbum musical “Un tíguere debajo de una camisa”. Con ella dice sorprenderá a muchos, incluso a su público. Bachata, merengue y temas románticos están ya listos para completar esta placa musical. El dembow está pegado, es una expresión que confirma el intérprete oriundo de La Ciénaga.

“El dembow está tan pegado que los jevitos de cuello blanco están con el género.

Hace tres años dijeron que no existiríamos y ya tenemos tres años pegados”, sostuvo a LISTÍN DIARIO el intérprete de “Ponte el chaleco”.

Uno de los puntos que genera críticas hacia el movimiento urbano que crece en el país tiene que ver con la carencia de una estructura real que sustente al mismo.

Carecen de una tarifa decente y según expertos en el show busines sus contrataciones más que por pegada en sí, tienen que ver con lo cómodo que resulta contratarlos por manejar cifras muy bajas.

Situación
“El género urbano para las marcas que representan eventos artísticos ha sido un gran negocio. Pese a que está en el gusto popular la tarifa que manejan son muy atractivas para las marcas y en cuanto a llevar público dan sus resultados”, comenta Evelio Herrera, mánayer y productor artístico.

Secreto, sin embargo, no está de acuerdo con esa apreciación que tienen muchos al igual que Evelio Herrera.

“Hay que especificar, porque no todos somos iguales. Hoy día el que me quiere en una fiesta tiene que pagarme caro, lo que yo cuesto, además tengo una banda completa”, aclara.

Pero está la otra campana, en la voz del empresario artístico Luis Medrano, quien por demás se ha encargado de montar varios eventos en el año con muchos de estos intérpretes.

“La cosa está cambiando en ese sentido. Don Miguelo, La Materialista, Mozart La Para, Vakeró, Secreto, por mencionar algunos y otros son tan caros como cualquier orquesta”, declara Medrano, aunque muchos duden de esta afirmación.

Según él su tarifa ha aumentado tanto que la mínima puede ir desde los 130 mil pesos.

Lo cierto es que pese a las críticas, a la falta de calidad en la lírica, a que muchos hacen una música sencuenciada y no gastan en estudios de grabación, ni productores, el movimiento urbano se expande y por ello Secreto prevé que 2012 será el año en que por fin el género encuentre su mayor esplendor.

“Tengo dos años y pico pisado pegado y quiero llegar lejos. Si seguimos trabajando como vamos sé que llegaremos lejos”, nos dice convencido de su trabajo.

En carpeta tiene colaboraciones importantes con otros artistas urbanos extranjeros entre ellos Daddy Yankee, y Jowell y Randy, entre otros.

Lo que más satisfacción le da es saber que es de La Ciénaga, lugar donde nació y creció y donde áun vive porque aunque ya tenga suficiente dinero como salir del barrio prefiere estar al lado de su gente que lo vio crecer y padecer todas las penurias como hijo de una familia súper humilde de esta pobre barriada. Allí vive toda su familia también. Se da el lujo de decir que hace unos días le compró a su madre una casa cara, cara, además de que está bien montado en una Range Rover propiedad de él.

Recuerda que hace unos años él sonaba en los barrios, y hacía fiesta y cobraba 5 mil pesos y comida .

“Yo sí fui de los que vine de debajo de abajo, aguantando las goteras de un techo malo.

Yo era el verdadero perro viralata esperando su hueso para poder comer”, sostiene el jovencito que con apenas 24 años siente que ha alcanzado la fama y conquistado al público tal y como lo soñaba.

El artista se siente herido cuando escucha declaraciones de merengueros que él tanto admira que van en detrimento del movimiento que él forma parte.

“Ellos tiene que saber que nosotros crecimos escuchándolos a ellos, pero que el tiempo pasa, ellos tienen que darle el chance a otros.

No todos somos iguales, hay quienes apostamos a hacer cosas diferentes”. No obstante dice que sería un real privilegio poder grabar con Eddy Herrera, Fernando Villalona o el propio Sergio Vargas, pero con una sonrisa en los labios dijo: “no creo que ellos quieran”.

MOTIVACIÓN. “Los jóvenes ven una motivación cuando saben que uno viene de abajo y ven lo que hemos logrado.

Tengo 20 hermanos de padre, y los pequeños están grabando ya dembow, no descarto que alguno de ellos también siga mi camino”.

ESTUDIOS. El artista confesó que quiere seguir estudiando porque le gustaría especializarse en música y aprender a tocar varios instrumentos.

HARD ROCK CAFÉ. Su llegada a este escenario sorprendió a muchos que no creían que debían llevarlo, sin embargo, muchos de los presentes se asombraron del concierto que ofreció en este lugar. La prensa resaltó el trabajo que presentó ese día al subir por primera vez al denominado “Templo del Rock”.

UNIDAD. “Yo me llevo bien con todos, pero no sé si todos se llevan bien conmigo. Yo nunca he usado mis letras para tirarle a nadie, pero a mí, sí me han tirado, y mucho; me llena de satisfacción porque por algo me tiran. Hay muchos que sonaban y por estar en eso caen y no quiero que me pase eso”.

PASADO OSCURO. Según el artista la música urbana tiene un pasado oscuro, pero tras unos años la cosa ha cambiado, añade; “ahora los intérpretes tenemos más conciencia. A nosotros nos tiran la gente de afuera que no le gusta esta música y otros artistas porque lo que cantamos es de adentro de lo que pasa en el barrio, No puede venir un jevito a cantar esto porque no vivió nada de lo que es esta realidad”, recalca y confiesa que en La Ciénaga vivió momentos muy difíciles en su niñez, caía preso sin hacer nada cuando hacían redades y eso lo marcó.

ESPERA UN GRAN AÑO SU PRÓXIMO DISCO
Odalís Pérez, nombre de Secreto, “El Famoso Biberón” está empeñado en crecer, y para ello busca nuevos sonidos junto con el DJ, Sammy su mano derecha en la música; de igual manera dice que tiene su propio sello musical, Humildad Record y que además tiene un equipo que trabaja en su carrera.

“Anteriormente hubo algunos problemas, mucha gente que quería contratarme no me podía localizar pero ya eso cambió, ahora tengo una persona y tenemos números nuevos para las contrataciones”, dice el artista que asegura no recibe más asesoría que la de él y los golpes que ha pasado a su corta edad y con su carrera artística.

Sígue apostando a su estilo y a la forma como promueve su música. Está claro que su música se pegó sin él tan siquiera pensarlo.

fuente listin diario

No hay comentarios.: