martes, 29 de mayo de 2012

Juan Luis Guerra da detalles sobre el concierto que llevará a escena el sábado 16 de junio en el Estadio Olímpico. Dijo sentirse feliz y a la vez inquieto.

Con su habitual boina, esta vez de color gris, el alto y enjuto Juan Luis Guerra se dio cita, anoche, al encuentro con la prensa pautado por Orange Dominicana para ofrecer detalles sobre el concierto que llevará a escena el sábado 16 de junio.

Con la parsimonia que le caracteriza, el cantautor respondió preguntas sobre varios tópicos, entre ellos realizó observaciones acerca del posicionamiento de la bachata frente al merengue en la actualidad.

“Esto es algo cíclico (refiriéndose a la música), lo que veo es que a la bachata le ha llegado su turno”, estimó Guerra mientras defendía el merengue.

El artista, que llega con su concierto “AsondeGuerra” luego de una extensa gira por al menos diez países, exhortó al pueblo dominicano a sentirse orgulloso del merengue, pues, en sus palabras, “continuará y tenemos que tener fe en él”.

En suma, elogió el trabajo de bachateros como Aventura y Prince Royce, quienes han rejuvenecido y posicionado la bachata.

Confesiones
Sobre su presentación en el Estadio Olímpico, Juan Luis dijo sentirse feliz y a la vez inquieto.

“Estoy tocando en mi tierra, aquí tengo más presión por ser mi patria; tocar aquí es en verdad un gran privilegio”, admitió y enseguida bromeó sobre el sinnumero de boletas que necesitará para toda su familia. “Mi hija me dijo que tiene invitado el colegio entero”, expresó risueño.

El artista también reveló que un elemento que le ha llamado su atención durante la gira que inició en agosto del año pasado en Puerto Rico fue ver cómo los japoneses cantan las canciones en español tan bien y sin acento y la manera en que los australianos se emocionaron y cantaron como si el merengue fuera su propia música.

También dijo que es un honor que otros artistas como el colombiano Juanes y Milly Quezada quieran trabajar junto a él.

Elección
El intérprete de “Bachata en Fukuoka” dijo que es imposible escoger entre la música y la religión, ya que en su opinión ambas están intimamente relacionadas y, contrario a lo que se estila, no hay ninguna disparidad entre ambas.

“Dios me hizo músico y si lo quiso así es para que a través de su música lo glorifique. La música fue el don que Dios me regaló”, exteriorizó al citar a Johann Sebastian Bach cuando estableció que la finalidad última de la música es glorificar a Dios.

Juan Luis atestiguó que lo que le faltaba en la vida era conocer a Dios y lo hizo hace 18 años y que en Él lo tiene todo.

Nueva faceta
El cantautor, que acaba de producir el nuevo disco de Juanes: “MTV Unplugged” (que será lanzado mundialmente hoy) manifestó que le ha encantado ser productor y lo piensa continuar haciendo.

“Juanes es como mi hermano menor, es maravilloso trabajar con él. Cuando el vino al país empezamos a sacar de su repertorio en mi casa”, aclaró resaltando la cercanía que hay entre ellos.

Con respecto al disco de su sobrina, Amelia Vega, aclaró que no lo produjo sino que al igual que hace con talentos como Vicente García solo le daba el visto bueno.

La presentación, en la que interpretará clásicos como “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”, será la número 27 de la gira y luego seguirá por Europa.

Particularidad.
“AsondeGuerra” no será un concierto más de los que habitualmente se llevan a cabo en el Estadio Olímpico Felix Sánchez. En esta ocasión, gracias a la iniciativa de la empresa Orange Dominicana, se realizará el primer concierto “Carbono natural” en la historia de la República Dominicana.

“La idea es minimizar el impacto de los gases de efecto invernadero generados al rededor de la organización del evento”, especificó Eduardo Valcárcel, vicepresidente de comunicación de Orange.

No hay comentarios.: