jueves, 14 de junio de 2012

El estreno de “Lascivia” una pelicula de los creadores de Andrea, pudiera conectar bien con el publico. Nikauly es la protagonista.

Los creadores de “Andrea”, Rogert y Frank Bencosme, estrenaron su segunda producción cinematográfica, presentándose desde hoy en todas las salas de cine.
En conversación con LISTÍN DIARIO, Rogert Bencosme expresó al inicio de la premier lo que representa este nuevo trabajo fílmico, en su calidad de director, después de su “terrorífico” y laureado inicio en el mundo del celuloide.


“Para mi significa mucho esta película, porque es la segunda; entonces siempre dicen que la segunda película es la mas difícil de un director. Con la primera entras con una ingenuidad que es la que te lleva, en la segunda ya tu no vas tan ingenuo, tu sabes a lo que te vas a enfrentar y hay un miedo”, comentó.

Calificó este trabajo como el “reinicio de una nueva etapa” en Benccafilms, su productora. El nombre de la cinta es particularmente llamativo. Bencosme trató de captar la curiosidad del público a través de este título.

Naturaleza incontrolable
Una seis semanas de rodaje en la Moca, Espaillat culminaron este proyecto que venían aguardando desde el 2010. Con un presupuesto modesto empezaron el rodaje. Palma Herrada es el lugar donde se desarrolla la trama.

“Lo más dificil fue lo mas bonito que tiene la película, los paisajes”, explicó Bencosme. El traslado, así como el difícil manejo de los elementos naturales, en pleno campo hicieron el trabajo un poco más complicado.

“Cuando tú te lanzas a estos escenarios naturales se hace mas difícil porque no puedes controlar el medio ambiente y tu estás a merced de eso. Haces un plan para un dia y se te daña todo con una simple llovizna” enfatizó, procediendo a explicar lo peligroso que puede llegar a ser.

Historia multigénero
La historia de “Lascivia”, de 95 minutos de duración, gira en torno a la comunidad de Palma Herrada. La protagonista, NIkauly De la Mota, debutando en su papel de actriz, habló acerca de su personaje: “Mi papel es la protagonista, la que levanta la lascivia, sin pretenderlo. Soy una monja que tiene un gran compromiso social de ayudar a la comunidad de la cual salió para educarse, y quiere que pongan una escuela ahí. Se enfrenta al deseo, se enfrenta al dinero, se enfrenta a muchas cosas pero al final valió la pena que viviera todo esto”.

Esta trama que unas veces es un drama “ligero”, otras acción, otras más, humor criollo, y sobre aquello una dosis de misterio, usual en los hermanos Bencosme. Acerca lo que pretende comunicar la película De la Mota enfatizó que se trata de mostrar “que tú puedes tener un sueño, que tu puedes hacer algo grandioso aunque no tengas una vida extraordinaria”. Además señaló que es importante el hecho de que no se estén haciendo únicamente comedias en el cine local: “Creo que vamos creciendo”.

(+)
MÁS DATOS DE LA PELÍCULA
El guión de la película es de José Gabriel Morales y Rogert Bencosme. El reparto está integrado por Nikauly De la Mota (Alejandra), Johanny Sosa (Prefecto Hernández), Jhonny Paulino (Rigoberto), Juan Carlos Camacho (Pedroso) y las actuaciones de Elvira Grullón y Ubaldo Sandoval.

La música también es de José Gabriel Morales.

”Andrea 2” es el próximo paso de sus directores. Bencosme afirma que estarán “trabajando fuertemente” en esta producción. “Tendrá mayor presupuesto, mejor preparación en todo el sentido y mucho más calidad, con todo lo que se merece la segunda parte de Andrea”, puntualizó.

Las escenas de violencia de la película fueron las más difíciles para Nikauly, ya se representaba una violación sexual. Como actriz tuvo que olvidarse de que su ropa interior podía observarse, además estaba preocupada por los niños presentes en el set.

Al igual que su personaje, De la Mota quiere levantar una escuela en San Pedro, la cual no ha terminado por falta de recursos. Expresó que esta experiencia fílmica la ayudó a “seguir perseverando” en lo que quiere lograr.

fuente listin diario

No hay comentarios.: