jueves, 21 de junio de 2012

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó al ministerio público el cese de la persecución de toda amenaza en contra Anthony Santos.

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó ayer al ministerio público el cese de la persecución de toda amenaza en contra del bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos), que no cumpla con las normas establecidas en el Código Procesal Penal.


La magistrada Roxana Vásquez tomó la decisión tras acoger un recurso de habeas corpus preventivo presentado por el doctor Carlos Balcácer, en contra el Ministerio Público quien alegadamente amenazaba al bachatero con ordenar su arresto en caso de que este no acudiera a una vista de conciliación de una demanda interpuesta por Ney Nilo por supuesto plagio, en violación a la Ley 65-00, sobre derechos de autor.

Medidas
Sin embargo, la presidenta del tribunal, sostiene que el ministerio público puede acudir en una fase preparatoria de la investigación a la figura contenida en la norma, previo al agotamiento del debido proceso, en caso de que quiera ordenar el arresto del bachatero para que acuda a los requerimientos que le formule ese organismo persecutor.

Asimismo, la jueza fijó la lectura integra de la sentencia para el próximo 27 de junio, a la 12 del mediodía, quedando debidamente citados las partes envuelta en el presente proceso.

Durante la audiencia, Balcácer alegó que Anthony Santos no está obligado a estar presente en una audiencia de conciliación por la demanda de plagio que pesa en su contra. “La Fiscalía no puede amenazar a una persona para cohibirle su libertad, porque ese método de coacción o amenaza le crea un perjuicio.

Sin embargo, el fiscal adjunto sostuvo que el Ministerio Público no tenía a nadie detenido, ni había atentado contra la libertad de nadie y que en todo procedimiento se ha acogido a lo que establece la norma.

listin diario

No hay comentarios.: