martes, 26 de junio de 2012

Jackie Guerrido “Yo sigo siendo Jackie del Bronx. Dice “Por mi trabajo, he cambiado algunas cosas. Como cualquier ser humano a veces quisiera salir en cola, sin maquillaje o en chancletas.

Con pasos seguros, la puertorriqueña Jackie Guerrido llegó al salón del piso 14 del hotel V Centenario donde ya teníamos una hora esperándola. Una leve sonrisa de disculpa asomó a su rostro, que maquillado primorosamente no mostraba signos del cansancio del atraso viaje. Saludó a todos a su alrededor y se dispuso a contestar las preguntas que le hicimos.



La “Chica del Tiempo” -como también se le conoce- asegura que a pesar de su trabajo en Univisión no olvida sus orígenes y tampoco se olvida de lo que es. “Yo sigo siendo Jackie del Bronx, la muchacha que se mantiene en contacto con sus amigos como cuando estaba allá. Para mí es emocionante cuando me dicen: “¡No te has olvidado de nosotros! Sigues siendo la misma”. Eso es como mantener mi esencia, lo que soy”, indica Jackie, quien vino invitada a un evento organizado por Dafne Guzmán.

Y para mantener su identidad, a la reportera le gusta estar en contacto con la gente, ser honesta y ya que ha recibido muchas bendiciones, colabora con las madres solteras, una población con la que se siente muy identificada. Coopera con la Catholic Human Society del Bronx y en su país natal, con las instituciones Julia de Burgos y Alas.

“Por mi trabajo, he cambiado algunas cosas. Como cualquier ser humano a veces quisiera salir en cola, sin maquillaje o en chancletas, pero no puedo. Tengo que cuidar la apariencia”, dijo Jackie, quien se inició como locutora.

Mujer empresaria. Y aunque lo suyo es la comunicación, esto no le ha impedido a Jackie explorar otras áreas no afines a su profesión, como la moda, con el lanzamiento de su línea de pantalones: Jackie Jeans.

Según explica la puertorriqueña, sus “mahones” (jeans) van dirigidos a la mujer fuerte y luchadora. “Es una iniciativa que nace por la necesidad, porque el cuerpo de la latina es muy difícil de vestir cuando se trata de jeans. Siempre pensé en diseñar algo que fuera muy mío, algo en lo que me pudiera reflejar y por eso decidí hacer estos jeans”, explica mientras sus grandes y expresivos ojos brillan emocionados.

De cada jeans que se venda, un porcentaje irá a una institución de madres solteras. El proyecto ha sido concebido, además, para que las mujeres que compren la mercancía al por mayor puedan establecer sus propios negocios.

Los pantalones van de la talla 1 a la 13 y se pueden adquirir por la Internet.

Una madre feliz. Durante muchos años, Jackie fue madre soltera, algo que no le avergüenza, y sí le impulsó a seguir creciendo como mujer y profesional para brindarles a sus hijos lo mejor, darles una buena base.

Sus hijos Thomas de 22 años y Adieny de 21 viven con ella. Ambos están en la universidad. “Es una gran satisfacción ver el fruto de lo que sembraste”.

En Univisión. Desde hace varios años, Jackie da las condiciones del tiempo en “Despierta América” y “Primer impacto”. Esto es algo que le satisface. Otra de sus ocupaciones es hacer reportajes que instruyan a la población sobre temas como ciclones y los terremotos.

A pesar de que tiene su agenda llena y le han hecho otras ofertas, ella prefiere concentrarse en su trabajo y en su línea de jeans.

Positiva y luchadora. Jackie también dice ser una mujer luchadora, aunque con sus momentos de debilidad y sufrimiento, que reemplaza con alegría, optimismo y fuerza. “Si te trazas las metas, todos tus sueños se pueden cumplir. No hay que desenfocarse de los proyectos trazados”, afirma.

La edad. El 24 de septiembre próximo Jackie arribará a las cuatro décadas de vida. En esta etapa se siente muy bien y satisfecha pues ha podido cumplir con sus metas. “Me siento completa. Como madre me siento realizada, estoy en un punto muy bonito de mi vida. La mujer no se basa en los números (la edad), sino en lo que sienta”, concluye.

Zoom

Algo más

Divorciada

Jackie Guerrido está divorciada del cantante puertorriqueño Don Omar, con quien se casó en el 2008. Ese es un tema que no quiere tocar por respeto a su ex pareja y porque ya se ha hablado mucho.

Sin pareja

La periodista no tiene pareja. Para conquistarla todo depende del momento. Como ella dice: “dejo que el universo me sorprenda cuando llegue esa oportunidad”.

fuente Hoy

No hay comentarios.: