lunes, 16 de julio de 2012

Ana Simó, dice que toda esta violencia que se ve en algunos exponentes del género urbano no tiene nada que ver con la fama, sino que es parte de su personalidad.

El que un rapero se vea envuelto en un problema que lo lleve ante los tribunales, parece ser algo que se repetirá cada cierto tiempo.
El crecimiento que ha tenido la música urbana en la República Dominicana es sorprendente, pero asimismo parece ser la capacidad que tienen algunos de sus exponentes para meterse en problemas.


Las declaraciones a la agencia AP de Elliott Wilson, fundador del portal hip-hop RapRadar.com. cuando indagaba por qué tantos raperos se ven en vueltos en situaciones judiciales, se ajustan a esta situación.
Habla dueño de portal
El conocedor de este género decía que “la fantasía de los urbanos es ser el muchacho malo de la película, cometer cualquier tropelía sin ser pillados. Estos artistas llegan a ser muy famosos, pero tienen que pagar un precio muy real por sus acciones”.
Y aunque habría que ver si estos cantantes se metieron en líos antes de ser famosos, la psicóloga, terapeuta familiar y directora del Centro Vida y Familia, Ana Simó, dice que toda esta violencia que se ve en algunos exponentes del género urbano no tiene nada que ver con la fama, sino que es parte de su personalidad.
“Tengan fama o no, lo que pasa es que estos, al ser famosos, suenan más que uno que solo sea conocido en el barrio.
Pero la fama no fomenta la violencia, los hombres que son respetuosos de la imagen femenina, con o sin dinero, lo demuestran”. A esto agrega la también sexóloga y especialista en duelo, que la violencia no solo se da en los barrios, sino en todos los niveles sociales.
Letras agresivas
“Decir que todos tienen un tipo de conducta violenta, es decirte algo de lo que no tengo base. Por lo que los medios indican algunos han sido agresores, pero esto no tiene nada que ver con su actividad.
Lo que sí es cierto es que muchas de las letras de sus canciones que se escuchan hoy en día en la calle, son súper agresivas, y en ellas las mujeres somos denigradas, vistas como un objeto sexual, donde solo vemos mujeres con poca ropa, insinuantes, y esto si es un estímulo para que luego las mismas mujeres no sean respetadas”, agregó.
Aunque en archivo hay varios casos de raperos dominicanos que se han visto envueltos en problemas, el más reciente es el de Don Miguelo, a quien le impusieron el jueves un mes de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, bajo los cargos de ejercer violencia de género contra su exesposa, la bailarina Paola Crystal Terrero.
Hoy está previsto que el merenguero Omega se entregue a la Justicia ya que el viernes dictaron una orden de prisión por una denuncia del pasado 26 de junio interpuesta por la bailarina Yuny Mercedes López, ( Renata) por presuntamente agredirla en un hecho ocurrido en la plaza Güibia.
Ya antes Omega había estado preso por denuncias en su contra realizada por su esposa.
En marzo el rapero Odalís Pérez, conocido como Secreto, compareció ante el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes a enfrentar la acusación de grabar un vídeo con una menor de edad en poses sugerentes. Pero hace poco que el sexto Juzgado de la Instruccióndel Distrito Nacional lo descargara de los hechos que se le imputan.
El Sujeto se adueñó de los titulares cuando fue enviado a la cárcel de Najayo acusado de agredir a la joven Luisa María Jiménez de Jesús Díaz.
Varios días después logró pagar una fianza. A su salida del recinto, el intérprete de “Con cotorra no” dijo que los días que pasó en prisión le sirvieron para “reflexionar” mucho sobre su situación.
En Najayo
Otro artista que se encuentra preso en Najayo es Nukleo Salomón, un artista al que muchos lo llaman el papá del rap, y que hace días desde la cárcel llamó a un pagina web.
Aunque no por violencia familiar otros cantantes urbanos han tenido que verle la cara a la justicia como El Lapiz, Pablo Piddy, entre otros.
Ya a nivel internacional se pueden mencionar a Tempo, recluido en una cárcel de Puerto Rico, Slick Rick, Shakur, Lil' Kim, Foxy Brown, Remy Ma, Beanie Sigel, Shyne, Mystikal y C-Murder. Snoop Dogg

Cristina Liriano/El Dia)

No hay comentarios.: