viernes, 27 de julio de 2012

Aunque algunos no quieran talvez que se diga, cuáles son los artistas dominicanos más solidarios.

Justo es decir, aunque algunos no quieran talvez que se diga, cuáles son los artistas dominicanos más solidarios.
Los que más se conduelen de los demás y más apoyan las causas nobles.
El ejercicio no deja de ser interesante en una época de tanto individualismo, donde hay artistas y gente en el medio que ni siquiera puede ni quiere compartir una sonrisa.


Son los llamados "duros de roer".
Pué vámonos con los buenos, que todavía quedan y hay...
Juan Luis Guerra es un artista solidario con su clase y su gente, haciendo valiosos aportes por medio de fundaciones y desarrollando actividades que abarcan hasta al pueblo de Haití.
Juan Luis estuvo presente en los momentos de enfermedad de Luis Díaz.
Otro que se desprende de lo suyo para hacer aportes a la comunidad es Sergio Vargas, no solo en su Villa Altagracia, sino para gente diversa. El artista hasta cuenta con un capítulo para las reparticiones y los boroneos en los lugares donde se mueve. En el plano íntimo hay amigos diabéticos que reciben asistencia en su tratamiento con aportes de Sergio Vargas.
Un caso reciente fue su decidida participación al asumir los servicios funerarios de Rafael Corporán de los Santos, mientras muchos que reían y gozaban con él, en vida, se "agacharon".
Héctor Acosta se ha visto hasta en problemas por los aportes que hace a la comunidad y a la gente, no solo con los repartos de alimentos en Navidad y las campañas que emprende para socorrer a los pobres en momentos de catástrofe o tragedia.
El Torito siempre tiene una "pata amiga" metida en los huecos por donde puede ser succionada mucha gente. Cuando los músicos de Omega se quedaron varados en Nueva York, el cantante costeó los pasajes de regreso, lo cual no fue bien entendido por el mambero que se identifica como "El Fuerte". Con su orquesta es ejemplo de un trato que rebasa los nivleles de una relación de trabajo.
Otra figura de la música solidaria, que algunos tienen la creencia de que es tacaña, es Fernando Villalona, quien se maneja con discreción en sus aportes.
Presente como el que más en la convelescencia de Yaqui Núñez del Risco, aunque como todos los demás de manera callada.
La lista no puede ser más amplia, debido a que si hay más figuras solidarias en la música, probablemente son una especie de "Cristianos de la Secreta".
Eddy Herrera?. Rubby Pérez?. Peña Suazo?. El Jeffrey? Rafa Rosario?. Toño Rosario?. Kinito Méndez?. Pochi Familia?.

fuente Joseph Caceres

No hay comentarios.: