miércoles, 18 de julio de 2012

Los artistas tienen un nuevo gremio la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), ya tiene planificado hacer el primer reparto económico para sus miembros.

A pocos meses de haber sido constituida, la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), ya tiene planificado hacer el primer reparto económico para sus miembros en noviembre próximo e invitó a todos los artistas afines a incorporarse a la misma, porque es la única forma de poder reclamar el fruto de su trabajo.


Sodaie es una institución sin fines de lucro, surgida a partir de la inquietud de un grupo de artistas que entendieron la necesidad de crear una entidad que los agrupara y velara por sus derechos a nivel nacional e internacional, a través de contratos de reciprocidad con instituciones homólogas de otros países.

Este gremio, cuyo primer Consejo Directivo está presidido por Ramón Orlando Valoy, solicitó a todos los artistas, intérpretes y ejecutantes del país a llevar a la institución los trabajos que han hecho durante su carrera para ser evaluados y hacerles los repartos correspondientes.

“En materia de reparto de derechos que es nuestro principal objetivo en la sociedad, a pesar de que contamos con solo meses de operaciones, tenemos proyectado realizar nuestra primera entrega en noviembre de este año, aunque por supuesto, eso depende, en gran medida de la colaboración de los propios artistas en documentarnos sus trabajos y queremos abarcar la mayor cantidad posible”, dijo María Rodríguez, ejecutiva de Sodaie.

Rodríguez precisó que los derechos que administran son los de Ejecución Pública y sin estas informaciones es imposible realizar un reparto justo para los artistas.

El gremio reunió a su plana ejecuctiva y la presentó a la prensa en un encuentro el pasado lunes en el bar del Teatro Nacional.

fuente listin diario

No hay comentarios.: