viernes, 17 de agosto de 2012

Dos exempleados de Shakira denunciaron en Bogotá haber recibido amenazas de muerte después de que la artista les despidiera en mayo pasado.


Dos exempleados de la cantante colombiana Shakira denunciaron hoy en Bogotá haber recibido amenazas de muerte después de que la artista les despidiera en mayo pasado, supuestamente al no acceder a cocinarle un pollo al horno pasada la medianoche.


Maritza Isabel de Ávila y Divier Enrique Hernández ofrecieron una rueda de prensa con su abogado, el también colombiano Abelardo de la Espriella, donde por primera vez explicaron por qué demandaron a la artista y a su empresa el pasado 17 de junio ante un juzgado de Barcelona por "despido nulo y subsidiariamente improcedente".

De Ávila dedicó 24 años a la limpieza, las compras y la cocina en el servicio de Shakira, mientras que Hernández trabajó durante 11 años como chofer y cocinero, y fue quien rehusó preparar el pollo, dando pie a una acalorada discusión con la artista.

"Sabes, así no me sirves para nada, lárgate de aquí. Las personas que trabajan para mí tienen que trabajar hasta que me dé la gana. Vete, ya no quiero verte, fuera de mi casa... ya veré qué hago contigo", dijo supuestamente Shakira, según consta en la demanda.

Según De la Espriella, después de este episodio, los trabajadores salieron de la casa de la artista, durmieron en un banco y "llamaron a Antonio de la Rúa (exnovio de la cantante), quien les paga un apartamento y les da comida en Barcelona durante varios días".

Los demandantes entregaron a los medios congregados la copia de un correo electrónico recibido por Hernández seis días después.

"Te metiste con la personita equivocada, yo la voy a defender, tienes un solo día para correr o terminar como te muestro. Ay, tú sabes, Divier", y va acompañado de una foto en la que un hombre armado mira un cuerpo desmembrado en el suelo.

La demanda cita un informe médico en el que se establece que "tras las amenazas de muerte y el quebranto a la dignidad" los exempleados tienen un "cuadro de ansiedad inespecífico y el síndrome depresivo reactivo", aunque no establece vínculos entre la artista y el mensaje intimidatorio.

Por eso, reclaman entre 130 y 190 mil euros (entre unos 160 y 234 mil dólares), en concepto de daños morales e indemnización por el tiempo trabajado.

El abogado de los trabajadores es defensor también de polémicos personajes colombianos como la prostituta Dania Londoño, quien puso en jaque al servicio secreto estadounidense durante la Cumbre de las Américas celebrada en abril en la ciudad de Cartagena de Indias.

De la Espriella dijo además que denunciará al abogado de Shakira, Ezequiel A. Camerini, si no retira las declaraciones por las que aseguró que Hernández y Ávila tenían la intención de chantajearla con vídeos íntimos de la cantante y su novio, el futbolista azulgrana Gerard Piqué.

"Los exempleados de Shakira no tienen fotos ni documentos, no hay ninguna extorsión", afirmó el abogado De la Espriella.

Los representantes de la cantante en Colombia mantienen su política de silencio, de igual manera que con el misterioso embarazo que según medios locales supera ya las trece semanas de gestación.

EFE
Bogotá

No hay comentarios.: