lunes, 20 de agosto de 2012

El director Tony Scott, mejor conocido por películas como Top Gun y Beverly Hills Cop II, murió en un aparente suicidio al saltar del puente Vincent Thomas en San Pedro, Califormia.

Los Ángeles (CNN) — El director Tony Scott, mejor conocido por películas como Top Gun y Beverly Hills Cop II, murió en un aparente suicidio al saltar del puente Vincent Thomas en San Pedro, Califormia, dijo a CNN un funcionario de la Oficina Forense de Los Ángeles.


“No hay nada que indique que haya sido otra cosa hasta el momento”, dijo Joe Bale de la oficina forense.
Scott, de 68 años saltó del puente a las 12:30 horas, dijo Bale. El puente cruza el puente de Los Ángeles que conecta San Pedro y la Terminal Island.
Un transeúnte vio cuando Scott saltó desde el puente y llamó al 911, de acuerdo con un comunicado que publicó la oficina forense.
“La policía del puerto de Los Ángeles recuperó el cuerpo del agua”, informó el comunicado.
La oficina forense declinó hacer comentarios o confirmar el reporte de Los Ángeles Times sobre que Scott se suicidó y dejó una nota en su automóvil, que se encontraba estacionado en el puente.
Anthony D.L Scott nació en Inglaterra en 1944. Siendo un adolescente, Tony –como era conocido- comenzó su carrera frente a la cámara, actuó con su hermano mayor Ridley Scott en la película Boy and Bicycle. En 1995, se unieron para crear la compañía productora, Scott Free Productions.
Simon Halls, un publicista que representa a los hermanos Scott, confirmó la muerte.
“La familia pide privacidad en este momento”, dijo Halls.
Tony Scott se convirtió en un nombre hombre familiar en 1986 como director de Top Gun, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGills. Él continuó haciendo películas de acción con Eddie Murphy con Beverly Hills Cop II en 1987.
En 1990 Scott consolidó su reputación en las películas de acción con gran presupuesto como Revenge, protagonizada por Kevin Costner, y Days of Thunder, con Tom Cruise. En 1998 dirigió Enemy of the State, con Will Smith y Gene Hackman.
La reacción en Twitter por la muerte de Scott fue notoria por parte de directores, actores y fanáticos.
“Un día trágico”, dijo el director Ron Howard.
El actor y director James Gunn publicó “RIP Tony Scott. Fue una gran inspiración. Muy triste.”
Scott dirigió su última película The train Thriller ‘Unstoppable’, protagonizada por Denzel Washington, en 2010.
En 2002, los hermanos Scott ganaron un Emmy por la película realizada para la televisión The Gathering Storm.

fuente CNN

No hay comentarios.: