miércoles, 22 de agosto de 2012

El juez del Cuarto Juzgado del DN exoneró de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana Los Pepe, acusados de plagiar el tema “La vaca”.

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional exoneró ayer de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana Los Pepe, acusados de plagiar el tema “La vaca”, tras dictar un auto de no ha lugar a su favor.


El magistrado Delio Germán favoreció con la decisión a Michael Valdez, conocido como “El Crok”, y Anderson Álvarez (Doble T), por insuficiencia de pruebas que comprometan su responsabilidad penal.

Se recuerda que contra ambos artistas se había declarado la rebeldía, al no asistir a la primera audiencia del juicio preliminar. El juez tomó la decisión tras rechazar una solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados, presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La querella en contra de Valdez de la Rosa y Álvarez González, por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, fue presentada por Aris Sabino Medina, quien alega que Los Pepe le robaron la canción conocida como “La vaca”, cantándola en lugares públicos y privados sin la debida autorización o contrato con el autor del tema.

Doble T y El Crok son dos muchachos del populoso barrio de Capotillo que lograron salir triunfantes con su música, alejándose de todo tipo de cosa que pudiera corromperlos.

Se dieron a conocer por el tema “Pepe”, que artistas como los puertorriqueños Don Omar y Tito El Bambino lo colocado en su repertorio.

Se han presentado en programas tan importantes como “Sábado Gigante”, de Don Francisco, que se transmite por la cadena hispana Univisión.

fuente listin diario

No hay comentarios.: