viernes, 17 de agosto de 2012

El mal que aqueja a Alejandra Guzmán no tiene cura, esta es la opinión de Gabriel Medrano, médico reumatólogo del Hospital General de México.

El mal que aqueja a Alejandra Guzmán no tiene cura, esta es la opinión de Gabriel Medrano, médico reumatólogo del Hospital General de México, que ratifica lo dicho en marzo por Raúl López Infante, cirujano de la “La Reina de Corazones”.


“No tiene cura y la resolución quirúrgica tampoco la cura, por tal motivo el procedimiento es un tratamiento integral de fármacos antinflamatorios con fármacos supresores; en algunos procedimientos se necesita la cirugía, pero no todos son candidatos”, explica.

El médico comenta lo que ocurre a la cantante. “Lo que tiene es una respuesta inflamatoria que el cuerpo tiene que hacer para asimilar o deshacerse de una sustancia extraña y duele mucho. Tienen manifestaciones clínicas hasta 15 años después de haber acudido al recurso estético”.

El nombre del mal que aqueja a Guzmán es “enfermedad humana por aplicación de sustancias modelantes”, científicamente conocida como Paniculitis química.

El efecto del polivinil-metacrilato sobre Alejandra podría ser mayor en caso de no atenderse adecuadamente.

En declaraciones a eluniversal.com.mx Medrano explica que “la sustancia no se focaliza en una sola región, migró y hace que el paciente con intervención quirúrgica o zona infiltrada sienta dolor constante”, por lo que sugirió un tratamiento médico integral.

fuente informe 21

No hay comentarios.: