viernes, 3 de agosto de 2012

Esposo de Alicia Ortega,Fernando Hasbún amplía su capacidad operativa en los medios al lanzar una revista gratuita quincenal y acelerar a Noticias SIN en un canal 24 horas de informaciones.

Fernando Hasbún amplía desde el martes su capacidad operativa en los medios de comunicación al lanzar una revista gratuita quincenal, además de planificar un periódico impreso y acelerar el proceso para convertir a Noticias SIN en un canal 24 horas de informaciones.


Los detalles de la publicación periodística La Lupa serán dados a conocer el próximo martes a las 7 de la noche en el hotel El Embajador.

Será una revista quincenal, en formato 8 y medio por 11, en papel satinado, y contiene reportajes y artículos de intelectuales y escritores dominicanos.

La revista "La Lupa" será dirigida por Bernardo Vega y se define como un medio periodístico de investigación sin trabas, publicó el periódico digital acento.com.do (ver nota original dando click aquí)

En su columna de despedida en el diario Hoy, Bernardo Vega explica lo difícil de su decisión, entre seguir escribiendo libros de historia o tratar de influir en el presente a través de un periodismo investigativo que deja huellas.

Vega es economista e historiador y entre el 2000 y el 2003 dirigió el diario El Caribe. Además de Hoy, fue columnista del semanario Clave.

Desde hace más de un año está vinculado al Grupo SIN, propietario del programa "El Despertador" (canal 7), en donde cada semana realiza comentarios de actualidad.

Vega también es representante de la firma encuestadora Penn & Schoen en República Dominicana, que en el pasado proceso electoral realizó encuestas para el Grupo SIN.

El cuerpo periodístico de "La Lupa" estará integrado, entre otros, por Mercedes González, Panky Corcino, Nicanor Leyba, Edwin Ruiz, Gabriela Read, Ana Mitila Lora y Lery Laura Piña. Asimismo, los foto reporteros Orlando Ramos y Roberto Guzmán.

Todos fueron parte del equipo periodístico del semanario de investigación CLAVE y de Clave Digital, que cerraron operaciones en agosto del 2010.

Además, la joven reportero Felivia Mejía, que trabajó en el diario El Caribe.

DE HASBÚN

Fernando Hasbún, el administrador y copropietario, es un empresario muy activo de la televisión dominicana, destacó Acento.

Es el propietario del Grupo SIN, que tiene contratada parte de la programación de Antela Latina, canal 7, y que se prepara para lanzar un canal de televisión por cable con 24 horas de noticias y comentarios. Previamente había dirigido CDN, y su esposa, Alicia Ortega, es una experimentada productora y conductora de programas de investigación periodística, como El Informe.

CON INFORMACIÓN DE ACENTO.COM.DO
fuente masvip

No hay comentarios.: