viernes, 3 de agosto de 2012

Exponentes del merengue han criticado el hecho de que pocos merengueros estarán en el Festival del Merengue cantando en un evento que nació para honrar y resaltar justamente el genero..

Santo Domingo.-Este fin de semana se celebra en la plaza Juan Barón, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños.


Algunos exponentes del género han criticado el hecho de que pocos merengueros estarán esa noche cantando en un evento que nació para honrar y resaltar justamente al merengue.

Este debate logró que justamente los exponentes del ritmo den opiniones encontradas y algunos vean bien que lleven otros géneros a este evento, mientras que otros dicen que no es justo que casi se excluyera el merengue de este tradicional festival..

Sergio Vargas, hablando para una emisora local, fue el más contundente, al decir: “No es justo que utilicen el calificativo de Festival de Merengue de manera comercial, porque no es posible hacer un festival de merengue sin merengueros”.

Este evento solo tiene en su cartelera a Fernando Villalona y al merenguero típicoKrispy.

Villalona contento

Y justamente es Villalona quien ve como positiva la integración de otros géneros musicales en el tradicional festival, ya que a su entender tienen una fuerte ascendencia en el mercado de la música dominicana.

Héctor Acosta no estará en el festival, pero desde su oficina se informó a EL DÍA que los organizadores del festival estuvieron en contacto con él, pero que este tenía compromisos previos para la fecha en que precisaban de su actuación.

queja dePeña Suazo

El merenguero Peña Suazo, hablando en el programa El Poder de las 12, de Súper Canal 33, afirmó que cambiarle el nombre al festival del merengue ha sido la última estocada que se le da al principal ritmo musical de República Dominicana.

Dijo que se extrañó cuando leyó en los periódicos la cartelera artística de lo que fuera el festival del merengue, en donde solo fue incluido Fernando Villalona, siendo los demás intérpretes urbanos en su mayoría y uno que otro salsero.

“El festival del merengue debe respetar los sentimientos del pueblo dominicano. Lo que debemos hacer es un festival nosotros los merengueros, y punto. Buscar patrocinios y el que nos quiera apoyar que nos apoye”, concluyó Suazo.

El festival será los días 4 y 5 de agosto y participarán las agrupaciones Milka la Más Dura, Krispy, Sexappeal, El Grupo Bonyé, El Chaval, Vakeró, Fernando Villalona, Crazy & Carlitos (LosTekeTeke), Alex Matos, Melymel y Vicente García.

fuente el dia

No hay comentarios.: