jueves, 30 de agosto de 2012

Madonna sigue su polemica con la iglesia y dice «Quiero parar las mentiras y la hipocresía de la Iglesia, la intolerancia de muchos».

La discreción nunca ha caracterizado a Madonna, y sus actuaciones no iban a ser menos. Cada vez que se sube al escenario la polémica está servida, ya sea porque decide enseñar más de la cuenta o porque se funde en un tórrido beso con alguna compañera. El famoso «que hablen bien o mal, pero que hablen» lo sigue al pie de la letra y esta vez ha sido con su gira MDNA, cuya puesta en escena no ha dejado indiferente a nadie y de la que la cantante ha asegurado que se ha «malinterpretado».


La gira, que ahora está recorriendo Norteamérica, es la novena de la artista y en ella promociona su último álbum, del mismo nombre, MDNA. Durante un concierto en Escocia se pudieron ver sobre el escenario diferentes armas, que pasearon por coreografías y puestas en escena calificadas de «violentas» por los detractores de la estadounidense.

La artista no ha tardado en aclarar este asunto y ha emitido un comunicado de 440 palabras con el que quiere zanjar la polémica. De esta manera ha querido dejar claro que estos conciertos intentan ejemplificar «los viajes de las tinieblas a la luz, de la ira al amor y del caos al orden». La cantante ha reconocido que sí es cierto que «hay mucha violencia al comienzo del espectáculo, y que a veces se utilizan armas falsas», pero que todo ello no es más que una «metáfora», a través de la que quiere «parecer fuerte ante cualquier sentimiento que resulte doloroso o dañino».

La petición de Madonna es que su actuación no se saque de contexto y justifica el uso de las armas falsas como una crítica a la Iglesia. «Quiero parar las mentiras y la hipocresía de la Iglesia, la intolerancia de muchos», explicaba.

Tras la aclaración de la cantante, el siguiente destino es Quebec el próximo día 1 de septiembre. Una vez explicadas las «metáforas», el show debe continuar.

fuente abc.es

No hay comentarios.: