miércoles, 29 de agosto de 2012

Pochy Familia celebra sus 25 años en el arte con un concierto llamada “Hard Rock con coco”. Con grandes artistas invitado en Hard Rock Cafe

Pochy Familia en verdad hace honor a su nombre artístico. Todo a su alrededor emana un aire de complicidad y cercanía, tal como el show que realizará el próximo viernes en Hard Rock Café, al que describe como una reunión familiar.


Alfonso Vásquez, mejor conocido como “Pochy”, es una persona afable y cálida que se reconoce débil con sus hijos y de hecho le brillan los ojos al referirse a ellos.

“Tengo seis hijos, cinco de carne y huesos”, explica: “Pochito”, que tiene 24; “Repochina”, con 23; “Pochitín” tiene 22; “Repochitina”, 21, y “Pochín”, que tiene 9 meses de nacido, y la banda, refiriéndose a La Coco Band, que ya tiene 25 años.

Aunque a Familia le habría gustado que alguno de sus hijos siguiera sus pasos en la música no pierde la esperanza de que el pequeño “Pochin” -que anda desbaratando todo y jugando con el piano- secunde sus pasos.

Aunque La Coco Band se encontraba en bajo perfil en los últimos años, el merenguero trae entre manos una nueva producción titulada “25 años no son flecos de coco” y un nuevo tema a estrenar en el concierto del viernes.

Resurge
Pochy reconoce que tras la muerte de su joven hermano Edder Vásquez, hace ya unos siete años, había perdido la inspiración, pero que ahora con su nuevo retoño, refieriéndose a “Pochín”, el menor de los hijos y a quien puso el nombre de Edder, se siente renovado.

“Yo tan solo tenía veinte años cuando hice este grupo; maduré junto con él, me ayudó a ser hombre, más que una banda musical es parte de mi”, manifestó el artista.

La idea de la banda surge cuando era productor musical de Kubaney Récords y tras hacer un tema para Los Rosario vi que a la gente le gustaban los temas con temática prueblerina y de calle y eso me motivó a escribir temas como “El domingo se hizo pa’beber” y “La flaca”.

El proyecto musical La Coco Band” se destacó en el país por más de una década y fue pionero en shows y espectáculos hasta el punto de ser criticados por la prensa, destacó el comunicador Domingo Bautista, quien contó sus vivencias junto a la banda en el programa “La super revista” en aquel entonces, y quien defiende a Pochy como un trabajador incansable.

Otro comunicador que aprovechó el encuentro de prensa en Hard Rock para destacar el lado humano de Familia fue Michael Miguel Holguín, quien describió a su compadre como un hombre solidario que supo extenderle la mano a él y a todo el que lo necesitó en momentos difíciles. Muchos de los comunicadores que estuvieron presentes rememoraron también momentos inolvidables junto al cantante.

Grupo madre
La agrupación no solo es grande por el repertorio de merengue por el que se le conoce, sino también porque dio a luz nuevas estrellas.

Kinito Méndez y Bobby Rafael, Silvio y Elvis Class son algunos de los que abandonarían el grupo para lanzar sus propios proyectos.

Pochy reveló estar orgulloso de esos integrantes que han salido airosos. “Cuando veo el éxito que han tenido los muchachos pienso que valió la pena porque lo que aprendieron fue a trabajar, no han hecho nada deshonroso o que me avergüence”.

(+)
NUEVOS PROYECTOS Y DETALLES DEL CONCIERTO
Productor. En todos estos años el merenguero no ha dejado su rol de productor musical y nos habla de un nuevo talento, “Jean Carlos”, al que le está haciendo una producción de bachata.

Nuevos talentos. Pochy cree en la sangre nueva y siente que hay que ayudar al talento joven como le ayudaron a él.

Aniversario. 25 años cumple la “Coco Band” haciendo merengue y es por ello que Familia ha decidido celebrarlo en grande y junto a los suyos en un concierto al que denomina como fiesta por el ambiente familiar y entre amigos que en verdad espera establecer.

Nombre Jocoso. La actividad lleva por título “Hard Rock con coco”, para continuar con la línea criolla y hacer alusión de forma divertida a la típica comida “Arroz con coco”.

Invitados. Es posible que exintegrantes de la banda como Bobby Rafael y Kinito Méndez se den cita al lugar.

De igual manera están confirmados otros artistas con los que ha trabajado muy de cerca como es el caso de Sexappeal, David Kada, Tony Almont y Ramón Orlando.

Nuevo tema. Durante la celebración el artista estrena un nuevo tema cuyo nombre aún mantiene en secreto y la nueva producción “25 años no son pajas de coco”, con la que también irá a Nueva York en noviembre de este año.

fuente listin diario

No hay comentarios.: