lunes, 10 de septiembre de 2012

Ismael Cala dice"A mí me gusta el amor, pero me gusta el amor sin cadenas, y la verdad no voy con firmar un papel.

El presentador de CNN en Español, Ismael Cala, entrevistado en el programa Con Jatnna, en exclusiva, habló de su trayectoria, sobre su país de origen, Cuba, y qué piensa acerca del amor.


"A mí me gusta el amor, pero me gusta el amor sin cadenas, y la verdad no voy con firmar un papel, porque pienso, ¿qué pasa si firmo para una boda y pierdo la mitad del valor de lo invertido?", comentó.

Sobre su salida de Cuba, relata el momento cuando llegó a Canadá buscando una oportunidad y un dominicano, dueño de un restaurante, le ofreció trabajo como mesero.

“Todo lo hice por una ilusión, un sueño de libertad, un sueño de conquista, de sueños por realizar, y la verdad que creo que lo he podido hacer trece años después”

"Puedes tener un sueño y hay personas que dirán, tú no puedes. Toma certeza, determinación y fuerza de voluntad, de hacer entender que nadie tiene el poder de aniquilar tus sueños, porque es temporal, después la vida da vueltas y se abre otra puerta".

DE SU PAÍS, CUBA

Al preguntarle si regresaría a su natal Cuba, respondió: "No sé, nunca me lo he preguntado, hoy por hoy diría no. No se me ha perdido nada en Cuba, estoy perfectamente bien donde estoy. Tanto Canadá como Estados Unidos me abrieron muchas puertas. Yo quisiera que en algún momento allá (en Cuba) pudiesen consumir lo que yo hago".

Agregó, que sí aspira en algún momento regresar a su país para hacer turismo, comprarse una casa allí y disfrutar de la isla.

"Sigo siendo cubano, respeto mi cultura, abogo porque esos cambios que se están realizando hoy no se queden en lo cosmético, sino que vayan a las fibras del sistema económico cubano, que está totalmente en ruinas".

Destaca como lo más difícil de haber salido de Cuba, la muerte de su padre, la de su abuela madre que lo crió y la de una tía abuela. "Se fueron las tres personas que más valor sentimental y emocional han tenido en mi vida. Cuánto me hubiese gustado haberme despedido".

LA INFLUENCIA DE SU PADRE Y SU ENFERMEDAD

“Mi padre fue un ingeniero químico, premiado internacionalmente por aportar en el engranaje para refinar la caña de azúcar. Sin embargo, a los treinta y tantos años la esquizofrenia le sesgó su vida y su futuro. Heredé de mi papá inteligencia. La enfermedad lo venció a él y tuve la oportunidad, desde muy pequeño, de verlo en crisis”.

“Es muy fuerte. Cuando ves algo así en tu familia, tienes que tener la capacidad de decir: no tengo que ser una victima de esto. Una de las cosas por las que todos los días doy gracias, es por la mente que tengo, por haber logrado evadir las voces de esa enfermedad que hoy sufre uno de mis hermanos en Cuba, pero eso es parte de lo que soy”.

LO QUE NO SE CONOCE DE CALA

"Me gusta hacer humor, reírme, estar con mis amigos, me encanta la fotografía, una de mis pasiones es el cine, no sé bailar y no sé hacerme el nudo de la corbata. Cada corbata tiene su historia. Hay nudos hechos por amigos, compañeros de trabajo, incluso he tenido que pagar 5 dólares en la tienda que las compro, para que lo hagan".

SOBRE LOS CANDIDATOS DE EEUU

"Soy independiente, yo todavía no estoy decidido por quién voy a votar y va a ser mi primera oportunidad en ejercer como ciudadano estadounidense. Me parece que Mitt Romney, con un sector latino un poco más liberal, no conecta mucho, le falta un poco de carisma".

Con relación a Barack Obama, Cala dijo que mucha gente lo critica, incluyéndolo a él, debido a que existen muchas promesas incumplidas en estos cuatro años, pero que se entiende que el congreso y el cabildeo republicano han impedido que el presidente haga lo que soñó hacer.

Al ser cuestionado sobre la imparcialidad de los medios, Cala manifestó: “La empresa para la que trabajo, CNN en Español, tiene una estándar de objetividad e imparcialidad bastante alto. Hay cánones que las empresas dictan para tratar de ser independientes, pero todo pasa, en definitiva, por la subjetividad de la mente humana.

COMO ENTREVISTADO Y ENTREVISTADOR

Al hablar de su papel como entrevistador y entrevistado, reveló: "Yo no sé cómo soy como invitado. Lo que yo hago con la gente que me invita a sus programas es lo mismo que quiero que la gente haga conmigo”. Indicó que le gusta que le respondan, y que no le cohíban de preguntarle esto o aquello.

¿Qué le preguntarías a un invitado como tú?, le cuestionó Jatnna, "Yo le preguntaría a un invitado como yo: Cuándo mueras, ¿qué quieres que diga tu epitafio? ¿Cómo quieres que te recuerden? El mismo responde las preguntas diciendo que le gustaría que su epitafio dijera: “Aquí murió uno que no se cansó de vivir".

fuente Masvip

No hay comentarios.: