domingo, 23 de septiembre de 2012

Julio Iglesias, considerado uno de los artistas más destacados de hispanoamérica festeja 69 años inmerso en la preproducción de un nuevo álbum.

El cantante Julio Iglesias, considerado uno de los artistas más destacados de hispanoamérica, gracias a temas como "El amor" y "Me olvidé de vivir", festeja este domingo 69 años inmerso en la preproducción de un nuevo álbum con importantes cantantes estadounidenses.


El afamado intérprete planea incluir diversos duetos con reconocidas personalidades juveniles.
Asimismo, prepara un DVD de un concierto grabado en vivo en todos los idiomas, que ofreció durante 2007.

A ello se suma su exitosa gira mundial que actualmente realiza, con la que tiene previsto visitar África, San Sebastián, Serbia, Colombia y América Latina en lo que resta del año. A principios de 2013 retomará su "tour" por países asiáticos.

Julio José Iglesias de la Cueva, su nombre completo, nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. De joven fue un apasionado del futbol, jugaba como portero en el equipo del Real Madrid.

Sin embargo, vio truncada esa carrera por un accidente de coche en 1962, el cual estuvo a punto de costarle la vida y por el que pasó un año y medio semi paralítico y con pocas esperanzas de volver a caminar.

Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y empezó a componer y cantar. En 1966, tras la recuperación de su lesión viajó a Inglaterra para estudiar inglés.

Luego de incursionar en la música, participó en el festival de Eurovisión en 1971, época en la que las ventas de sus discos ya se multiplican en todo el mundo. Grabó entonces su canción "Como el amo al camino", en japonés ("Anatamo uramo"). Además de que también lo ha hecho en otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués.

Contrajo matrimonio con Isabel Preysler, de quien se separó en 1975. Con ella tuvo3 s hijos: Chabeli, Julio José y Enrique, quienes también han triunfado como cantantes.

Ha hecho duetos con artistas de la talla de Frank Sinatra ("Summer wind"), Diana Ross ("All of you"), Stevie Wonder ("My love") y Sting ("Fragile"), entre otros.

En 1983 ganó Disco de Diamante por haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y en 1984 fue uno de los primeros artistas latinos en tener una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Entre otros de los reconocimientos de que goza, el alcalde de Miami, Joe Carrollo, decretó en esa ciudad estadounidense, el "Día de Julio Iglesias". Y según su sello discográfico, la estrella española, ha obtenido más de 2 mil 600 Discos de Oro y Platino por las ventas de sus álbumes.

"Romantic classics" (2006) y "Quelque chose de France" (2007) son otras de las más recientes producciones de Julio Iglesias, quien en agosto de 2010 se casó con Miranda Rijnsburger, tras más de dos décadas de relación y cinco hijos en común.

"No hemos esperado tanto. Nosotros llevábamos casados desde que decidimos vivir juntos y tener hijos, y como ella no parecía poner mucho interés cuando yo se lo planteaba, pensé que no era muy importante", declaró al respecto.

En 2010 inició con la grabación de su serie actual de álbumes, con la que lanzó en el primer trimestre de 2011 el citado "Volumen 1"

fuente TV notas

No hay comentarios.: