jueves, 27 de septiembre de 2012

Para Domingo Bermúdez, la televisión es un negocio muy caro en el que, hay una sobre oferta por la cantidad de canales que existen en el país.

Santo Domingo Para Domingo Bermúdez, la televisión es un negocio muy caro en el que, hay una sobre oferta por la cantidad de canales que existen en el país. Sin embargo, es un negocio que a él le apasiona. Ya tiene muchos años al frente de este negocio familiar por el que ha desfilado un sin números de figuras dominicanas. Color Visión celebra este año sus 44 años en el aire con el mérito de ser la primera planta televisiva que transmitió una imagen a color en el país.


Ahora trabajan en la preparación tecnológica para el apagon analógico que deberá se espera sea en septiembre de 2015, de eso y más nos habla en este entrevista Domingo Bermúdez.

¿Cómo va el proceso de equipamiento tecnológico del canal?

Hemos iniciado un proceso de reingeniería interna, donde nos estamos preparando para el año 2015. No hacemos nada proyectándolo lo que estamos haciendo afuera porque la gente no lo podrá ver. Ojalá que el gran apagón sea en 2015 aunque lo dudo. Tenemos un nuevo master, sonido digitalizado, los micrófonos y audio por redes. Tenemos un cableado futurista para que sea compatible con todos los equipos de le televisión digital.

¿Quiere decir que el que canal no tenga estos equipos estará desfasado?
Mucha gente hizo inversiones en muchos equipos hace unos años atrás, pero para mí lo hicieron a destiempo. Creo que éste es el momento oportuno para prepararse para esos cambios.

¿El personal del canal está preparado para lo que viene?
Hay un problema con eso, y es que en todas partes del mundo los cambios de tecnología traen problemas, nosotros hemos tratado de ir instruyendo a las personas que están trabajando con nosotros. Antes el sonido era mono, ahora es estéreo. Las cosas son diferentes y así ellos lo han entendido.

¿Entonces en el país no se hace televisión hd?
Cuando se habla de que tenemos televisión HD, es mentira. No podemos engañar al televidente podemos hacer HD en un estudio, pero sólo se sacará por fibra y recibirlo por fibra, para ser HD, todo tiene que ser HD.

¿Habrán caras nuevas en el canal?
Si, ya está con nosotros Gianni Paulino, que de hecho grabó su primer programa en el canal, pero que iniciará el próximo 6 de octubre los sábados.

¿A qué se debe los cambios en la programación y la inclusión de enlatados?
No es un secreto para nadie que muchos talentos importantes salieron de la televisión por enfermedades y fallecimientos, nosotros como canal mantemos la línea de programación en vivo, pero nos hemos visto precisados a introducir enlatados por la misma producción de los programas que tenemos que necesitamos tiempos para montar la producción, como por ejemplo “Siga la noche” y “Esta noche Mariasela”. Estamos proyectando series, porque quisimos variar y no hacer como todo el mundo proyectar telenovelas, y nos ha dado mucho resultado.

¿Entonces siguen apostando a la producción en vivo?
Sí, salimos con “Domingo y El Pachá”, Alambrito está aquí, también entrará Gianni Paulino. De 14 horas que se transmite, 12 horas son de televisión en vivo. Entendemos que la programación de Color Visión, es una programación competitiva. Desde las 6 de la tarde, tenemos buenas series, programas de humor, noticias, y programas variados en vivo.

fuente Emelyn Baldera listin diario

No hay comentarios.: