jueves, 6 de septiembre de 2012

Salen artistas e intelectuales rechazan la película “Feo de día, lindo de noche”, por racista, dicen promueve racismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un manifiesto firmado por decenas y hombres y mujeres, la mayoría intelectuales, artistas y poetas, llama a boicotear y rechaza la película dominicana Feo de día, lindo de noche, por considerar que promueve el racismo y los estereotipos que denigran a las personas afrodescendientes.


A continuación el manifiesto, firmado por 117 artistas, intelectuales, escritores, poetas y comunicadores:

“Feo de día lindo de noche”, promueve racismo

“Eres hermosa/o, eres inteligente, eres cultura, eres negro/a, eres blanca/o”

El blanco lindo y el negro feo. “Feo de día lindo de noche”, es una “película” que de entrada su nombre y los roles de los actores que lo representan, promociona el racismo en base a la connotación de estereotipos raciales que ofenden a la población afrodescendiente, población por demás, mayoritaria en la República Dominicana, perpetuando el falseo y promoción de los estereotipos de belleza y de éxito que subsisten en la todavía, de conciencia colonizante y pro-hispánica, sociedad dominicana.

“Feo de día y lindo de noche” viola preceptos morales, estéticos y humanísticos, y se constituye en un producto cinematográfico de mal gusto, que por sus contenidos provocan ira e impotencia al ver el uso inadecuado y manipulación de los sentimientos humanos sobre la base de influir risas y proporcionar entretención en base a las burlas hacia una persona por su condición étnica y social. Dicha película, contiene un alto componente racista, inadmisible en una sociedad como la nuestra, que se hace llamar democrática y respetuosa de los derechos humanos y signataria de acuerdos internacionales antidiscriminatorios.

fuente acento.com

1 comentario:

alex lockward dijo...

la pelicula esta buen, y les exorto a los hipocritas que se esconden detras de falacias que se dediquen a otra cosa para atraer atencion,en relidad la pelicula esta super bien,porque destaca la realidad de nuestra sociedad lo cual no es nada nuevo, lamentablemente esa es nuestra realidad y considero que los muchachos hicieron un buen trabajo