domingo, 2 de septiembre de 2012

Un hijo de la presentadora María del Carmen Hernandez y del desaparecido merenguero Jochi Hernández fue asesinado esta madrugada de varias puñaladas.

José Carlos Hernández, hijo mayor del merenguero Jochy Hernández, “El amiguito”, y la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández, murió la madrugada de este domingo a causa de heridas de arma blanca, en situaciones aún no esclarecidas.


Z101 Digital recibió una llamada anónima dando cuenta del asesinato producto de once puñaladas, que según la fuente habría ocurrido la madrugada del sábado, y que el cadáver del joven se encontraba en el Instituto Nacional de Patología Forense.
El director de ese instituto, Santos Jiménez, confirmó la información al periódico digital, dando cuenta que el informe del levantamiento del cadáver sólo informa que el fallecimiento se produjo por múltiples heridas de arma blanca, y que la víctima tenía unos 23 años.
El cadáver de José Carlos fue llevado al instituto desde el hospital Marcelino Velez, en Santo Domingo Este, a las 5:00 de la mañana de este domingo.
Jimenez informó que aunque no es oficial, recibió la información de que el joven participaba de un concierto, pero no pudo confirmar la hora y el día del fallecimiento, por lo reciente de la recepción del cadáver.


Tocados por las adversidades
José Carlos Hernández era el hijo mayor del fenecido merenguero Jochy Hernández, conocido como “El amiguito”, y la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández, quienes procrearon a José Carlos y a Cindy Marie.
Jochy -autor e intérprete en los Años Dorados del Merengue de temas como “Te quiero tanto Amor”, “Qué te pasa” y “Es mejor decir adiós”, entre otros temas populares, murió el 30 de abril de 1994 después de haber padecido por varios años cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 1989.
Su funeral fue el más concurrido en la historia reciente de San Cristóbal (Sur) de donde era oriundo.
Jochy era el hermano menor del dirigente reformista Tito Hernández. Meses antes de ser dignosticada su enfermedad, los músicos de su agrupación sufrieron un aparatoso accidente luego de amenizar una fiesta en el Cibao. Algunos murieron.

Publicado por Juan Carlos Jiménez

No hay comentarios.: