miércoles, 31 de octubre de 2012

ADOCINE anunció la creación de una premiación que anualmente se encargará de reconocer a la industria del cine de la República Dominicana.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) anunció la creación de una premiación que anualmente se encargará de reconocer a la industria del cine de la República Dominicana y cuya primera entrega se realizará en febrero del 2013.


El anuncio lo hizo el presidente de ADOCINE, el cineasta Alfonso Rodríguez, quien manifestó que la iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Cine.

Rodríguez explicó que la premiación abarcará todos los renglones del séptimo arte, tras indicar que se trata de una iniciativa que viene desde hace varios años.

ADOCINE informó que la premiación reconocerá los renglones de Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actriz y actor de reparto, Mejor sonido, Mejor dirección de fotografía, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor musicalización.

También reconocerán el Mejor tema musical, Mejor película dramática, Mejor comedia, Mejor documental, Película más popular (Premio del público) y Mejor cortometraje.

Alfonso Rodríguez manifestó que los recursos que se generen por concepto de la comercialización de la premiación, cuya gala será transmitida por televisión, se otorgarán pensiones, becas y seguro médico para todos los afiliados a ADOCINE.

fuente Severo Rivera

No hay comentarios.: