viernes, 12 de octubre de 2012

Al son de la bachata. Así ha bailado Madrid con el ritmo de Romeo ex vocalista de Aventura,en su presentación de su primer trabajo en solitario.

Al son de la bachata. Así ha bailado esta noche Madrid con el ritmo de Romeo Santos, exvocalista de Aventura, que ha ofrecido un concierto presentación de su primer trabajo en solitario, "Fórmula: Vol.1", ante un público rendido a los pies del coronado artista neoyorkino de origen dominicano.


Es el "King of bachata" y lo ha querido dejar claro. Con un escenario al estilo real, con trono incluido, Santos ha puesto la nota musical latina en el palacio Vistalegre de la capital.

Con asistentes llegados de Bolivia, Colombia o República Dominicana, entre otros, Santos ha dado un recital de aproximadamente dos horas en las que ha habido temas de su primer trabajo en solitario y un recuerdo al grupo que le dio a conocer, Aventura.

El entronado músico ha hecho entrada en el escenario ante el aullido de sus seguidoras que con el tema "You" y "Que se mueran", de "Fórmula: Vol.1", se han derretido a los encantos de Santos, recientemente galardonado como "Mejor Artista Latino" en la última edición de los premios MTV.

En todo caso, el retraso en el comienzo y varios problemas en los accesos, se han olvidado pronto cuando el cantante se ha metido al público en el bolsillo desde que pusiera voz al primer saludo.

Después de demostrar sus dotes con la guitarra y hacer levantar las manos a sus fieles, entre los que había alguna que otra bandera española, Santos ha recordado algunos de los temas más conocidos de Aventura.

"Su veneno", dedicado "a todas las mujeres venenosas", "Mi corazoncito" y "Los infieles", en el cual el artista se ha sumergido en un debate sobre las relaciones de pareja, han precedido a un espontáneo karaoke con premio incluido.

¿La razón? La canción "Debate a cuatro". Y que mejor forma de hacerle honor que invitando a tres jóvenes que no han dudado en subir al escenario y acompañar a Santos con la letra.

El trío de estrellas por un día no se ha ido de vacío, su ganador ha recibido ni más ni menos que 200 euros, por sucumbir a los desafines de sus otros dos compañeros de reparto y conseguir levantar en aplausos a la noche madrileña.

Pero Santos todavía tenía varios ases en la manga. Aunque si bien no le hacían mucha falta, ya que los asistentes no han pasado por alto el gran salón de baile en el que se ha convertido su concierto al son de la bachata, su ritmo rey.

"Dile al amor", "Magia negra" o "Llévame contigo" han sido otros de los temas que se han podido oír con la voz de Santos, que se ha atrevido con la canción "Noche de Sexo", de los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel.

Y por fin, lo que seguramente muchos estaban esperando escuchar, "Obsesión", el éxito que lanzó a Aventura a la fama internacional y que ha sido una de las canciones de la recta final de su concierto esta noche en Madrid.

El público, al que la voz de "Fórmula: Vol.1" ha calificado como "de los más excelentes de la gira", se ha despedido de Santos con aplausos y con ganas de más.

Sin embargo, el "King of bachata" tiene otra cita pendiente mañana antes de partir rumbo a Honduras. El artista neoyorkino estará mañana en Badalona poniendo el broche de oro a su paso por España.

Eduardo Bielsa | EFE
Madrid

No hay comentarios.: