miércoles, 10 de octubre de 2012

Rafael Solano “Aquí hay que dominicanizar la música porque está perdida, hay una cantidad de canciones hermosas, hay merengues, pero los grupos se van a Colombia a buscar .

El gran compositor dominicano Rafael Solano reflexionó este lunes sobre la situación en que se encuentra el merengue dominicano, que en búsqueda de incentivos para vender, ha ido a parar a playas extranjeras tras ritmos foráneos.


“Aquí hay que dominicanizar la música porque está perdida, hay una cantidad de canciones hermosas, hay merengues, pero los grupos se van a Colombia a buscar números populares para apuntarlo en una tambora, y dicen los colombianos ¿Es que no tienen merengue?”, dijo el autor de “Por amor” en el programa de radio El Matutino Alternativo que conduce la abogada y escritora Carmen Imbert Brugal.

Imbert Brugal comentó que esa situación se da porque las emisoras de radio locales son determinantes, “se privilegia otra cosa, y ahí debe estar el trabajo de la Dirección de Folclore (del Ministerio de Cultura)”.

Estos conocedores externaron estas propuestas y comentarios en un programa de radio en el que el invitado era el antropólogo, percusionista y folclorista Edis Sánchez, recientemente designado como encargado de la Dirección de Folclore del Ministerio de Cultura, quien estuvo de acuerdo con Solano e Imbert Brugal.
Por: Patricia Báez Martínez

fuente el mas variado

No hay comentarios.: