lunes, 29 de octubre de 2012

Ultimo adios a un maestro de nuestra musica Felix del Rosario. Su tema emblemático, “Cascabel”, sonó de manera especial durante el entierro. Ver vídeo.

La música acompañó a Félix del Rosario en sus 78 años de vida y no podía estar ausente a la hora de su muerte.



Ayer, su tema emblemático, “Cascabel”, sonó de manera especial durante el entierro, anegando de lágrimas los rostros de su esposa e hijos que le dieron el último adiós en el cementerio Puerta del Cielo.

La escena ambientada por los saxofonistas Rey David Santana y Sandy Gabriel fue desgarradora, llegando a su climax cuando su esposa Nelly Labrada exclamó: “Negro, nos dejaste, habría dado mi vida por la tuya”.

Las palabras en el sepelio, al que se dieron cita amigos, artistas y familiares, estuvieron a cargo de Félix Junior Rosario, hijo del saxofonista.

“Parece que ya en el cielo decidieron armar su gran fiesta navideña este año, pero aquí seguiremos para rendirle un homenaje como familia y tratando de ser mejor personas como el nos enseñó”, expresó.

Despedida musical
Durante su parada en la funeraria Blandino, Adalgisa Pantaleón, a quien Félix del Rosario adoptó como su hija desde los 14 años, Michelle Corniel y otros artistas interpretaron canciones, entre ellas “Perla negra”, “Paz en la tormenta” y “Yo quisiera tener alas”.

La misa de cuerpo presente, en la que desfilaron musicos de todas las generaciones, amigos y periodistas, fue muy emotiva por las expresiones de dolor acompañadas de las notas del violín que tocaba: amor eterno.

En el funeral colegas y amigos como Frank Cruz, quien fuera parte esencial de la orquesta Los Magos del Ritmo, aprovecharon para rendir honor, ya sea traducido en música o palabras al ser humano que fue y resaltando el legado que dejó.

Opiniones
Félix del Rosario desapareció fisicamente, pero su música se queda presente y tal y, como expresó Adalgisa Pantaleón, cada vez que se escuchen canciones como “Cascabel”, “Alegre vengo”, “El condor” y “Canción de orfeo” se pensará irreparablemente en él. “Para mí fue uno de los saxofonistas más innovadores, lo empecé a escuchar cuando empecé a estudiar; estoy aquí hoy día porque lo admiro y lo llevaré en mi corazon siempre”, compartió Sandy Gabriel.

De las nuevas generaciones, Héctor Aníbal Estrella hizo acto de presencia y confesó haber sido influenciado por él artista. “Vine a rendirle tributo a un excelente músico, cuyo aporte fue grande”.

fuente listin diario

No hay comentarios.: