miércoles, 21 de noviembre de 2012

El ex boxeador Héctor "Macho" Camacho fue herido de bala este martes en la noche, en un tiroteo de carro a carro en Bayamon PR.

El exboxeador Héctor "Macho" Camacho fue herido de bala este martes en la noche, en un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón, donde resultó muerta otra persona.

El director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, informó de que el diagnóstico de Camacho es “bien reservado” por el daño que hizo la bala dentro del cuerpo.



"Tenemos un diagnóstico de mucho cuidado. El está en condición crítica. Pensábamos que la bala que entró por el lado izquierdo de la mandíbula había subido al cerebro, pero eso no es así. Tiene un hematoma suturar en el lado derecho. Esa bala tiene que haber chocado con alguno de los huesos. Cogió una trayectoria que fracturó las cervicales 5 y 6, y esa bala se alojó en su hombro derecho", explicó Torres.

El médico agregó que la bala también lesionó la carótida, por lo que fue necesario mantener entubado a Camacho.

"De todo surgir bien, que el Macho salve su vida, hay probabilidades de que quede con problemas para poder caminar. Pero es muy temprano", planteó Torres, quien informó de que habló con el hermano de crianza del ex púgil y le recomendó que se fuera a descansar hasta este miércoles en la mañana.
El Director del Centro Médico espera tener un pronóstico más acertado el miércoles y adelantó que los familiares de Camacho son esperados en el transcurso de la madrugada procedente de los Estados Unidos.

Torres agregó que los emergenciólogos del Centro Médico atendieron inicialmente a Camacho y luego harían lo propio los neurocirujanos. A las 10:30 pm del martes ya se le habían transfundido cinco litros de líquido.

"Una de las cosas positivas que tiene es la fuerza física", destacó Torres, quien considera que ese puede ser un elemento a favor del paciente.

Ataque a tiros

La víctima mortal fue identificada como Alberto Yamil Mojica Moreno, natural de Levittown, Toa Baja, pero con residencia en Barceloneta. Las autoridades no indicaron que relación tenía con Macho Camacho, aunque oficiales de la Policía comentaron que fue un boxeador y amante de los gallos.

El capitán Reinaldo Santiago, de la rama investigativa en Bayamón, dijo a este medio que dos hombres llegaron al negocio Azuquita, frente al caserío Brisas de Bayamón, a bordo de un auto Ford Mustang. Ellos eran Mojica Moreno y Camacho.

Luego llegaron otros hombres a bordo de una guagua color gris y al menos un de sus ocupantes se bajó de la guagua y abrió fuego contra los ocupantes del Mustang, relató Santiago.

Mojica Moreno murió en la escena y Camacho fue llevado al Hospital San Pablo de Bayamón, de donde lo trasladaron al Centro Médico.

Tras el tiroteo, en el que murió el conductor del Mustang, se desató una persecución por la carretera PR-869 en la que sicarios abrieron fuego contra agentes de la Policía.

Luego se ocupó una guagua Jeep Cherokee, color gris, en el interior del caserío Jardines de Cataño, cuya descripción es similar a la que fue vista en la escena. No se había detenido a sospechoso.

fuente primera hora

No hay comentarios.: