miércoles, 12 de diciembre de 2012

El 2012 ha sido uno de los años que más escándalos ha registrado la farándula dominicana.

El 2012 ha sido uno de los años que más escándalos ha registrado la farándula dominicana. Nuestras figuras del espectáculo protagonizaron incidentes que de seguro marcarán su carrera por siempre. Como nunca antes, la clase artística se había visto envuelta en serios y graves problemas desde cumplir prisión por agresión física a mujeres hasta la circulación de fotografías íntimas en las redes sociales.


Sin dudas que el merenguero urbano Omega se convirtió en el rey de los escándalos y empezó a ganarse ese “honor” cuando en el pasado mes de marzo, durante la celebración de la alfombra roja de los Premios Casandra (ahora El Soberano), la emprendió a golpes contra un camarógrafo y la periodista Gelena Solano, de la cadena Univisión. Durante la trifulca Omega también golpeó a una menor y a su madre que le pidieron un autógrafo.

Al día siguiente Omega ocupaba toda la atención de la prensa, dejando a un lado el acontecimiento social de la premiación. Luego de unos días y ante un juez, el intérprete merenguero llegó a un acuerdo con sus víctimas y todo quedó arreglado.

Solo pasaron unos tres meses cuando Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del cantante, era acusado de agresión física a una bailarina de televisión.

Por esta acusación Omega fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

Allí permaneció por casi tres meses y fue dejado en libertad; ese mismo día tuvo que trasladarse a Santiago a resolver una acusación por prestaciones laborales.

Al quedar plenamente libre Omega se reintegró de inmediato a la vida artística, pero no sin antes involucrarse en otro escándalo.

Esta vez el jurista Cándido Simó le exigía el pago por haberlo sacado de la cárcel. Hasta el momento Cándido y Omega no llegan a ningún acuerdo monetario.

Violación a la intimidad
La presentadora de televisión Nashla Bogaert fue víctima de una violación a su intimidad cuando unos desaprensivos subieron a las redes sociales una sesión de fotografías íntimas que se había realizado cuando tenía 19 años.

Nashla se manifestó públicamente y acusó a las personas responsables del hecho, mientras ella recibió el apoyo de la gente y sus amigos a través de las redes sociales.

(+)
ESCÁNDALOS, ACUSACIONES Y OTROS SABORES
DON MIGUELO EN LA CÁRCEL
Otro caso que consternó a la sociedad fueron las fotografías íntimas que subió a las redes sociales el reguetonero Don Miguelo, de la madre de su hijo, Paola Cristal. Por esta agresión Don Miguelo tuvo que pasar dos meses de cárcel en Najayo. Del hecho el cantante urbano dijo estar muy arrepentido.

EL SUJETO, ACUSADO
En el mes de julio la Fiscalía de Santo Domingo informaba el apresamiento del intérprete de música urbana, Joan Manuel Novas (El Sujeto), acusado de seducir a una menor de edad. Por el hecho El Sujeto quedó en libertad, ya que no tuvo que ver con la selección de las bailarinas y los padres de la menor debieron de ir a terapia.

VENYA ESTA VEZ ACUSÓ
A diferencia de 2011, Venya Carolina se portó muy bien. Solo protagonizó dos escándalos. Uno cuando salió de ‘El show del mediodía’ y dijo que Augusto Guerrero la acosaba sexualmente y recientemente Sharmín Díaz la denunció en la Fiscalía por amenazas públicas.

EL CAMBIO DE EL CASANDRA
Otro escándalo que sacudió a la sociedad fue el cambio de nombre de los Premios Casandra a Soberano, que tuvo que realizar la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) cuando la familia de Casandra Damirón exigió el no usar el nombre de su madre si Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana no aceptaban las condiciones de la familia, en las que establecía un por ciento de lo generado económicamente por el Premio, para la fundación Casandra Damirón y Acroarte.

Las partes no pudieron llegar a un acuerdo y la institución decidió cambiar el nombre por El Soberano. Éste también es objetado por los familiares de Casandra.

fuente listin diario

No hay comentarios.: