jueves, 20 de diciembre de 2012

La Cervecería Nacional Dominicana confirmó se abocará a reducir sus programas de apoyo al arte, la cultura y el deporte a partir del próximo año.

Santo Domingo.-La Cervecería Nacional Dominicana confirmó a EL DÍA que debido a la entrada en vigencia de la nueva reforma fiscal, que desde ya está golpeando significativamente el sector cervecero, esa empresa se abocará a reducir sus programas de apoyo al arte, la cultura y el deporte a partir del próximo año.


“Indudablemente, el aumento del impuesto selectivo al alcohol implicará una reducción en nuestros programas de apoyo al arte, cultura y deporte.
Durante nuestro proceso de revisión de la Ley número 253-12 sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, anticipamos que el impacto de la reforma será considerable en el sector cerveza, con unas consecuencias negativas en lo que respecta a las recaudaciones fiscales”, dice el documento.
En el comunicado enviado a esta redacción, la empresa licorera reveló que en el año 2011 comercializó aproximadamente 4.3 millones de hectolitros de cerveza, mientras que este año anticipan que no alcanzarán dicha cifra y para 2013 estiman que el impacto de la reforma fiscal será de aproximadamente un 20%.
La Cervecería comunicó que la reforma va a tener un impacto en sus plataformas y en las actividades de marcas. “Aún estamos en un periodo de evaluación. Cuando esta información esté disponible, estaremos en la disposición de compartirla”, expresaron.
Otras empresas
El Roncierto Brugal, un evento artístico que realiza cada 31 de diciembre la empresa Brugal, también fue suspendido.
EL DÍA se enteró que esa empresa suspendió otras actividades artísticas que tenía pautadas para esta temporada, pero fue imposible lograr una versión oficial de sus ejecutivos.
Los empresarios artísticos locales tendrán que reducir la cantidad de shows que hacen, de no encontrar patrocinadores.
Sobre el premio
Ya es un hecho que los premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), El Soberano, antiguo Casandra, podrían verse afectados en su realización, al menos por este año, debido a la reforma fiscal.
Máximo Jiménez, presidente de la institución que agrupa a los cronistas de espectáculo del país, expresó en un breve discurso de navidad, que el patrocinio del premio por parte de la Cervecería no está seguro por este año, pero que junto a un equipo de Acroarte estaba negociando esa parte.
“No es que hayan decidido salir del premio, sino dejarlo por este año por el impacto negativo de la reforma a esa empresa”, dijo.(El Día)

No hay comentarios.: