viernes, 28 de diciembre de 2012

La compañía SD Concerts que preside Saymon Díaz reveló que nunca formalizó un acuerdo con Manuel Jiménez, presidente de SGACEDOM).

La compañía SD Concerts que preside el joven empresario Saymon Díaz reveló a través de un comunicado que nunca formalizó un acuerdo con Manuel Jiménez, presidente de la junta honorífica de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).


Explica en la correspondencia que lo que existió fue una conversación sobre la posibilidad de un pago a la entidad, pero sujeto a que si no liberaban los derechos autorales Romeo Santos y la ASCAP, entidad que representa al artista como administradora del cobro de sus regalías autorales, con relación al concierto que éste ofreció el sábado 15 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Al tiempo que confirma que de hecho tanto Romeo como Ascap liberaron los derechos autorales, lo que hizo que se autorizara mediante una decisión judicial la realización del concierto

El empresario artístico señala que Romeo Santos pudo hacer su concierto el 22 de diciembre en el Estadio Olímpico, porque así lo autorizó una decisión judicial, contenida en la Ordenanza No.1290-12 dictada en fecha 21 de diciembre de 2012, emanada por la magistrada presidenta del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y no porque se llegara a un acuerdo con SGACEDOM, según alega su presidente Manuel Jiménez.

“El acuerdo con SGACEDOM nunca fue posible, ya que su presidente Manuel Jiménez solo se empeñó en imponer sus términos de manera arbitraria. Así que Jiménez no puede alegar incumplimiento de contrato por parte de nosotros, debido a que nunca existió el referido acuerdo”, señala el comunicado.

Al tiempo que resalta que “SGACEDOM ha mantenido desde el primer momento una actitud firme, pretendiendo cobrar los derechos de autor que fueron debidamente liberados y autorizados por el artista Romeo Santos, dueño de toda su obra en su condición de compositor, así como autorizó por escrito la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), entidad que le representa para esos fines”.

fuente Masvip

No hay comentarios.: