miércoles, 30 de enero de 2013

El músico Bonny Cepeda se apresta a radicarse nueva vez en el país, y se muestra seguro de que podrá incidir otra vez en el mercado con nuevas propuestas.

El músico Bonny Cepeda se apresta a radicarse nueva vez en el país, y se muestra seguro de que podrá incidir otra vez en el mercado con nuevas propuestas que reflejen tendencias innovadoras y resulten atractivas para el bailador y el oyente.


Cepeda anuncio que en los próximos días estará de mudanza en territorio nacional, tras largo años establecido en Puerto Rico, donde accionó con su orquesta y como arreglista para otros exponentes.

Con relación al análisis reciente de Joseph Cáceres en torno a que los merengueros de mayor incidencia y trascendencia sobreviven sobre la base de sus viejos repertorios, Bonny reconoció que es así, pero insistió que por ser un músico de vanguardia esta en capacidad de trazar nuevas corrientes acordes con los tiempos.

Igualmente, significó que sus shows, actuaciones en tarima y fiestas, las realiza en “dos tiempos”, es decir, insertándose en la modernidad de los ritmos tropicales y recreando sus viejos éxitos.

Con relación a la situación del merengue y el reflujo que experimenta en el gusto popular, Bonny Cepeda señaló que la situación amerita habilitar canales de cooperación entre los líderes de orquestas.

En tal sentido, se mostró dispuesto a asumir para su orquesta los trabajos de otros arreglistas, incluso que no sean reconocidos aún, y también colaborar para que se establezcan nuevas figuras merengueras en el mercado.

Bonny Cepeda recordó que durante la época dorada del merengue, el también pianista y arreglista Ramón Orlando accedió a grabar un arreglo suyo, para el tema “Secretos”, alejado del estilo del director de la Orquesta Internacional, y que se convirtió en un gran éxito.
Meterá mano en la salsa
Bonny Cepeda dijo estar maravillado con el auge que ha tomado el ritmo salsa orquestado e interpretado por exponentes dominicanos, tales como Sexapeal, David Kada, Víctor Waill y Yiyo Sarante.

En tal sentido, adelantó que no se mantendrá al margen del movimiento, y que probablemente producirá algunos temas en salsa para su hermano Richie Cepeda.

Bonny Cepeda es arreglista de varias piezas salseras, entre ellas Triunfare, para Los Kenton; así como El Hijo de Madam Inés y La Gran manzana se Pudre, para su propia banda.

Publicado por Joseph Caceres

No hay comentarios.: