domingo, 13 de enero de 2013

La actriz Angélica Rivera ya tiene su primera responsabilidad como primera dama de México.

Angélica Rivera ya su primera responsabilidad como primera dama de México.

Luego de que medios impresos editados en el estado de Hidalgo publicaran que Rivera no sería la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidencia de la República confirmó que Rivera sí asumirá el cargo en los próximos días.


A continuación reproducimos el contenido del comunicado.

La Presidencia de la República informa que en los próximos días la señora Angélica Rivera de Peña, esposa del Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, asumirá la Presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por su parte, la señora Laura Vargas Carrillo será la directora general del DIF, por lo cual tendrá a su cargo la operación de dicho Sistema Nacional.

Vargas Carrillo es esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

FOTOS: Los looks de Angélica Rivera como primera dama de México

El DIF está a cargo de las políticas públicas de asistencia social para el desarrollo de la familia.

Al integrarse como directora de esta dependencia, Vargas Carrillo adquiere las funciones de administrar y representar legalmente al DIF, así como ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y presentar a ésta propuestas, señala el Estatuto Orgánico.

Rivera, en tanto, ocupará un cargo honorario en el Consejo, el cual está encargado de orientar al DIF, analizar sus programas, invitar a especialistas a analizar temas de asistencia social y contribuir a la obtención de recursos, entre otras atribuciones, de acuerdo con el reglamento.

people en español

No hay comentarios.: