viernes, 18 de enero de 2013

Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís le cantaron a Vakeró.

Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís le cantaron anoche a Vakeró. El juez de la sala de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, encontró indicios que sustentan la denuncia de maltrato por parte de su esposa, Martha Heredia.


En otro escenario Vakeró hubiese ganado el caso porque tenía cinco mujeres a favor y una en contra. Sí, cinco exparejas fueron a darle anoche un apoyo incondicional a su “jeque” dominicano.

Incluso, lo nunca antes visto en una audiencia: se unieron en una sola oración, lloraron por un mismo motivo y pidieron a gritos la libertad de su niño mimado.

Entre las mujeres estaba Marielis Guerrero, quien ahora se proclama evangélica y quien motivó las oraciones a Dios por su amor urbano.

También le hicieron coro sus seguidores. Afuera del tribunal se veían varios jóvenes de Cristo Rey o San Pedro de Macorís, con pancartas en apoyo. Esta vez cambiaron las expresiones chabacanas de la música urbana por rezos cristianos. “Dios, nosotros contamos contigo, confi amos en ti, te amamos Vakeró”, rezaban los letreros.

Los familiares
Su familia no lo desamparó en el proceso. Ahí estaban su mamá, su papá, sus hermanos y otros que lo vieron crecer como un buen muchacho que hace 15 años comenzó su camino en la música urbana hasta convertirse en símbolo del género con los temas “Qué mujer tan chula” y “Amarilis échale agua”.

Varios testigos fueron llamados por el tribunal, invirtiéndose los papeles: ellos cantaban sus verdades y Vakeró escuchaba desde un asiento. Entre ellos estaban Ivanna Gravilovich y Simona Basili. Con esta última procreó un hijo, que ahora tiene dos años. En la farándula se le señala como la manzana de la discordia.

Cuando los representantes de la prensa pensaron que se iban a tirar el show más difícil de Vakeró completo, el Ministerio Público los mandó a sacar a todos.

El argumento: se iba a hablar de asuntos íntimos de la pareja y había que proteger la dignidad y la honra de los dos.

Al principio los abogados de Vakeró se opusieron, pero no hubo más remedio que salir y esperar a las 10:00 de la noche para conocer la decision relacionada a la acusación de violar la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Al fi nal, la sala de audiencia pasó a semejarse a una funeraria con los llantos que estallaron al saberse la noticia de que el artista iba directo al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El abogado defensor, Manuel Moquete, criticó que se haya enviado a su defendido a esa prisión cuando reside en Santo Domingo.

El doctor en leyes dio a entender que la apariencia física del rapero, que usa trenzas y tatuajes, infl uyó.

Se recuerda que Omega estuvo en esa cárcel y perdió la cabellera porque es una de las reglas del penal: cabello corto.

Martha Heredia logró el primer triunfo judicial de su causa que estalló el pasado jueves 10 de enero cuando hizo la denuncia pública a través de Twitter. Al día siguiente, acudió a la Fiscalía a formalizarla.

Heredia llegó ayer en horas de la tarde, en un vehículo policial y reafi rmando su denuncia. Además negando que “buscara cámara” o quisiera sacar alguna ventaja para benefi cio personal o de su carrera artística.

Según ella, si quisiera generar la atención sería de otra manera. La cantante llamó a las mujeres maltratadas a que no tengan miedo y que hagan como ella, que denuncien a sus agresores para evitar una situación peor.

(+)
LOS ARGUMENTOS DE AMBOS CANTANTES
LA DENUNCIA: La cantante Martha Heredia, ganadora en 2009 del “reality show” Latin American Idol, argumenta que su esposo, Vakeró, le causó “maltratos físicos y emocionales”.

Heredia, de 21 años, sorprendió la semana pasada cuando twitió: “Mi relación con Vakeró terminó. Lo hago público”. Y agregó: “Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron”.

Heredia denunció también las infidelidades de Vakeró que, aseguró, llegaron al punto de embarazar a otra mujer.

Luego de su triunfo en 2009, Heredia ha tenido dificultades en enderezar su carrera artística, a pesar de que mantiene intactas sus cualidades vocales y una chispeante personalidad.

LA DEFENSA: Manuel Varet Martes, nombre real de Vakeró, niega haber maltratado físicamente o emocionalmente a Heredia. “No es cierto, es mentira todo lo que se ha dicho (y) me siento apenado, hasta impotente”, aseguró el cantante en respuesta a la denuncia.

Vakeró dijo desconocer los motivos por lo que la cantante realizó la denuncia al tiempo que argumentó que tiene “una semana sin comunicación con ella”.

Asimismo, sostuvo que la noticia le dejó “en shock” y que le apena “muchísimo” esta situación en la que se ha visto involucrado. Luego de formular su defensa, Vakeró se entregó el lunes a las autoridades hasta anoche cuando fue sentenciado de manera preventiva.

fuente listin diario

No hay comentarios.: