jueves, 28 de febrero de 2013

El cantante español Miguel Bosé ha opinado en Chile que España "nunca volverá a ser la misma" y que ese país saldrá "muy tarde, muy tocado y muy empobrecido" de la crisis.

El cantante español Miguel Bosé ha opinado en Chile que España "nunca volverá a ser la misma" y que ese país saldrá "muy tarde, muy tocado y muy empobrecido" de la crisis económica que sufre.

Bosé ofreció una extensa conferencia de prensa previa a su actuación en el Festival de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al oeste de la capital chilena, donde este martes abrirá la tercera jornada del certamen, al que acude por novena vez en su carrera.

Consultado por el impacto de la crisis sobre la industria musical en España, el intérprete de Como un lobo aseguró que el sector, que venía ya "muy tocado", ha recibido "un fuerte varapalo", tanto en las ventas de discos como de entradas.
Aun así, en su caso el impacto se ha visto mitigado porque parte de su público es gente de su generación que mantiene cierto "culto" al CD y "que es solvente y lo compra". "Pero las generaciones que vienen después son todas generaciones de descargas", explicó el artista.
Bosé, de 56 años, se mostró pesimista con la coyuntura que vive España e indignado con la clase política a nivel global.
"No volveremos nunca a vivir la situación de la música en España, en Europa y en muchas partes del mundo, que se vio, ni volverá la industria a ser lo mismo. Ni España volverá a ser la misma. Saldrá muy tarde, muy tocada y muy empobrecida", sentenció.
Ya en clave local, y ante la pregunta de si volvería a apoyar a la exmandataria socialista Michelle Bachelet como candidata a las elecciones presidenciales chilenas de este año, Bosé espetó: "Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi... (vida)".
"Mi desencanto hacia la clase política en general es tan grande, tan definitivo y tan irreversible que solo podría acercarme a un político a condición de que fuera de raza nueva", manifestó el artista. "Los políticos, en su grandísima mayoría, están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes, pero eso es mundial", añadió, entre aplausos de los asistentes a la conferencia de prensa.
A su juicio, "las promesas que puedan hacer son mentira", y puso como ejemplo que las autoridades españolas prometan, con casi seis millones de desempleados, que van a crear miles de puestos de trabajo dentro de pocos meses.

No hay comentarios.: