martes, 5 de febrero de 2013

El humorista dominicano Fausto Mata y el comunicador venezolano Daniel Sarcos tendrá a su cargo este año la conducción de los Premios Soberano.

Una dinámica mutual compuesta por el humorista dominicano Fausto Mata y el comunicador venezolano Daniel Sarcos tendrá a su cargo este año la conducción de los Premios Soberano.


Es la entrega número 29 de la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, y que este año cuenta con la novedad de estrenar un nuevo nombre: Premios Soberano. La gala se transmitirá por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.

Para Fausto este ha sido el logro más grande de su carrera, mientras que para Daniel se trata de una gran distinción por tratarse de la premiación más importante de los dominicanos y de la región.

Ellos se preparan para que la noche del 9 de abril su trabajo marque un antes y un después en la animación del ceremonial. René Brea, productor del evento, ya ha trazado un programa de trabajo que desde hace dos días estudian los famosos conductores y que comienzan a alimentar con sus experiencias.

EN CAMPAÑA “SOY SOBERANO”
La imagen. Desde que la producción le comunicó a Fausto y a Daniel el deseo de que fueran los conductores de los premios Soberano, ambos aceptaron de inmediato la propuesta y se sumaron a la campaña usando la camiseta “Soy comunicador# Soy Soberano”, para Daniel y para Fausto “Soy humor #Soy Soberano”, lo que evidencia el trabajo que tendrán en el ceremonial.

“Sería injusto recibir críticas por mi elección”Que el venezolano Daniel Sarcos sea una de las caras que estará conduciendo la vigésima novena entrega de los Premios El Soberano encontrará la aprobación de un público que ya lo ve como un dominicano más, aunque no falten quienes lo criticarán por ser extranjero y entienden que no debería ocupar la posición, que bien pudiera realizar un talento del país.

Al ser abordado por LISTÍN DIARIO sobre este particular, Sarcos comentó que solo espera recibir el apoyo de los dominicanos.

“Sé que la gente tiene derecho a expresar lo que quiera. Gracias a Dios he contado con el cariño y la aprobación de este pueblo. Me he identificado con sus necesidades y aparte de venir a hacer un trabajo en Aquí se Habla Español, he creado oportunidades para cantantes, comunicadores, comediantes, técnicos y otros”, manifestó.

Luego agregó: “No creo que me puedan acusar de algo así porque mi carrera que la he desarrollado en Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana; siempre he defendido a los dominicanos como si fueran mis compatriotas, sería algo injusto recibir críticas por mi elección para conducir El Soberano”.

EN 2011 CONDUJO LOS BILLBOARD
Daniel Sarcos tiene experiencia previa en la conducción de grandes eventos. En el 2011 animó los Premios Billboard, junto a Aylín Mujica, Rafael Amaya. Y durante sus años de carrera ha llevado la conducción de otras premiaciones, pero no por ello el trabajo que desempeñará en El Soberano será “pan comido”.

Lo primero, resaltó, que “es un honor porque se trata adamás la premiación más importante de la región”. También lo valoró porque ”es un reconocimiento que me hace el pueblo con esta distinción y porque este evento se ha convertido en el orgullo de los dominicanos. Siempre será un reto. Estoy temblando de miedo y brincando en un pie”.

“Daré lo mejor de mi talento”
A Fausto Mata la alegría se le refleja en su mirada. Pero también sus ojos hablan de la preocupación que envuelve el reto de ser una de las dos caras principales este 2013 de los Premios El Soberano.

La noticia la recibió como el logro más grande que ha tenido en su carrera. Fausto cuenta que ya está estudiando libretos, que ya le tomaron las medidas del vestuario y que desde hace dos días su vida gira alrededor de El Soberano.

Está consciente de la gran responsabilidad que tiene, y por eso le preocupa que hoy algún sector de la sociedad no reciba con agrado su presencia en la conducción por tratarse de un humorista popular.

“Sé que habrá gente que dirá que los premios los van a chopear con un comediante como yo. Pero estoy trabajando con toda mi alma para dar lo mejor de mi talento y tendrá la seguridad de que no se le faltará el respeto al premio”, aseguró.

Ambas facetas
Fausto adelantó que su trabajo en el escenario no distanciará del comediante que realmente es, pero sin perder el glamur que requiere el evento.

“Soy comediante y como tal mi esencia estará en el guión de la conducción, ya nos entregaron un bosquejo, el que estaremos alimentando con nuestras ocurrencias. René es una persona muy abierta y nos anima a que aportemos al guión con nuestras ideas”, manifestó.

DANIEL
VENEZOLANO
CONDUCTOR Y ACTOR DE TV
Conductor de "Un nuevo día" (Telemundo), y "Aquí se habla español".

FICHA TÉCNICA
LUGAR DE NACIMIENTO
Maracaibo, Venezuela, el 29 de septiembre, 1967.

ESTADO CIVIL: Divorciado.

ACTOR: Su carrera de actuación se inicia en 1994.

FAUSTO
DOMINICANO
HUMORISTA Y ACTOR DE CINE.
Conductor de "Boca de piano es un show" (Telemicro, canal 5).

FICHA TÉCNICA
LUGAR DE NACIMIENTO
La Zurza, Santo Domingo.

ESTADO CIVIL: Casado

ACTOR: Desde 1996 trabajó como comediante en Telemicro.

No hay comentarios.: