martes, 19 de febrero de 2013

Murió el actor Joaquín Cordero, uno de los pilares del cine, teatro y televisión mexicanos. Se habla de una posible depresión tras la muerte, hace siete meses, de su esposa, Alma.

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2013).- Nacido el 16 de agosto de 1923 en Puebla, Joaquín Cordero, uno de los pilares del cine, teatro y televisión mexicanos, murió hoy en su casa acompañado de su familia, según informó el presentador de noticias Joaquín López Doriga a través de su cuenta en Twitter: "Joaquín Cordero murió hace un momento en su casa, acompañado de su familia" publicó.

La secretaria de la Asociación Nacional de Actores, Amparo Garrido, también explicó que el actor "falleció en su casa" y que era "uno de los más queridos de la ANDA", donde fue en alguna ocasión representante del gremio artístico.

Garrido dijo desconocer cuál fue la causa de su fallecimiento, pero medios locales hablan de una posible depresión tras la muerte, hace siete meses, de su esposa, Alma, y que estaba en un proceso de recuperación por una embolia.

Hace poco más de una semana, el actor había sido dado de alta del hospital tras permanecer nueve días hospitalizado por un problema cardiaco, y ahora el actor ha fallecido a los 89 años de edad luego de haber participado en 37 telenovelas donde destacan "Destilando amor" (2007), "Fuego en la Sangre" (2008) y "La Madrastra" (2005) y 169 películas, entre ellas, ''El Corsario Negro'', ''Pepe el Toro'' y ''Los Inadaptados.

Los restos del actor serán velados en Gayosso de Felix Cuevas.

No hay comentarios.: