sábado, 2 de febrero de 2013

Olga Tañón atribuyó parte de la baja que tiene el merengue, a que la radio han dejado de pautarlo de forma insistente, como lo hacían en años anteriores.

La artista borícua Olga Tañón atribuyó parte de la baja que tiene el merengue en este momento a que las estaciones de radio han dejado de pautarlo de forma insistente, como lo hacían en años anteriores.
Esto ha motivado que la gente se haya olvidado del ritmo que la dio a conocer en el mundo musical, debido a que si las emisoras no lo pautan entonces el merengue no se puede pegar.


“Yo pienso que esto es cuestión de la radio, porque si las emisoras siguen apoyando el ritmo el merengue no se cae.
Hay demasiados cantantes buenos de merengue y muchas cosas buenas de este género e independientemente de cantantes como yo y otros que hagan otro ritmo musical, el merengue no se puede parar. Pero si la radio nos coarta un poquito entonces la cosa está peor”, dijo Olga Tañón.
Señaló que además de la radio existen muchas influencias de ritmos nuevos que también han aportado un poco para que el ritmo baje.
En RD
La artista tiene previsto visitar la República Dominicana posiblemente en febrero, para la promoción de su nuevo álbum musical de merengue. También prepara otro disco de baladas y otros ritmos.
La puertorriqueña incursiona en el merengue tradicional, lo que se refleja en la canción “Mala”.
Su nuevo sencillo ha sido descrito como un cadencioso merengue que significa un retorno de Tañón a sus raíces musicales.
Al ser entrevistada vía telefónica por Frankie Arias, Alberto Bernabé (Bebeto) y fausto Polanco en el programa El Poder de las 12, que se transmite por Supercanal 33, la artista recordó que cuando fue contactada por Jossie Esteban y Ringo Martínez para forma parte de un grupo musical, nunca se imaginó que era para cantar merengue
“Cuando Jossie y Ringo me contactaron pensé que era para audicionar con una banda de rock, pero me llevé una gran sorpresa cuando me dijeron que era para cantar merengue”, precisó.
Calificó a Ringo Martínez, de La Patrulla 15, como un hermano y persona de gran valor para ella.
Sobre Manny Manuel
Al preguntársele sobre la situación actual de Manny Manuel, a quien Olga le tendió la mano para que fuera a un centro de rehabilitación para desintoxicarse de las drogas, expresó que tiene un tiempo que no habla con él, pero que piensa que está bien.
“A Manny no lo veo desde hace un tiempo, es mi hermano del alma y lo conozco desde que empezó con Los Sabrosos del Merengue, y pienso que es una de las voces más talentosas.
No es mi familia, pero lo adoro, y el extenderle la mano a los seres humanos no quiere decir que los presionemos a que tengan que hacer los que creamos.
Le das a una persona un vaso de agua y es responsabilidad de él tomársela o dejarla y por qué camino va. Tengo la confianza en Dios de que Manny esté como esperamos todos los que lo queremos”, dijo la cantante.
En el extranjero
Tañón casi no hace vida musical en Puerto Rico, su país de origen, al entender que debía abrirse paso por toda Latinoamérica, para poder representar a su país con dignidad en el extranjero.
Sin embargo, afirma que la última vez que se presentó en San Juan, cuatro meses atrás, el público le brindó un gran respaldo, una muestra de que su gente la quiere.

Publicado por Joseph Caceres

No hay comentarios.: