miércoles, 10 de abril de 2013

Diputados de distintos partidos y fundación antitrujillista condenaron lo que hizo el bachatero Anthony Santos a Trujilo, durante la ceremonia de los premios Soberano.


Diputados de distintos partidos y una fundación antitrujillista condenaron hoy la loa que hizo el bachatero Anthony Santos al dictador Rafael Leonidas Trujilo, durante la ceremonia de los premios Soberano.
Los directivos de la Fundación Testimonio Francis Anibal González y Rafael Augusto Sánchez, junto a los diputados Manuel Jiménez, Aridio Reyes Vásquez y Radhamés Ramos García, coincidieron en criticar la actuación del artista dominicano.
Directivos de Testimonio entienden que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe actuar en justicia contra Santos, al considerarlo como una ofensa contra los hombres y mujeres muertos durante la dictadura trujillista. 
Asegura que eso fue una clara violación a las leyes dominicanas por lo que el artista debe ser encarcelado o amonestado. 
En tanto, el diputado peledeísta Manuel Jiménez dice que da pena que en un artista como Santos  cayera en un acto así de ignorancia. 
Argumenta que eso fue producto de la ignorancia que tiene la población sobre los niveles de crueldad de la dictadura. 
En tanto que Aridio Reyes Vásquez considera que los organizadores del Soberano deberían quitarle los premios que se le otorgaron al artista de Monte Cristi por su ofensa a la población dominicana 
”Fue un bandidaje, un crimen de lesa humanidad contra la historia de hombres y mujeres que fueron asesinados por Trujillo”, añadió el diputado perredeísta por La Vega, Radhamés García. 
listin diario

No hay comentarios.: